Iniciar sesión
Ingrese su dirección de correo electrónico y contraseña para iniciar sesión.
Para recuperar contraseña, ingrese su dirección de correo electrónico.
Registrarse
Volver al blog

7 Consejos para Tener Éxito Hablando en Público

Septiembre 12, 2017

Hablar frente a un grupo de personas no es fácil. La mayoría de nosotras no nació con ese don de expresarse frente a muchas personas, sobre todo si se trata de un tema profesional.

 

Sin embargo, como emprendedora o mujer que aspira a tener un mayor éxito laboral, deberás enfrentarte constantemente a exposiciones delante de tu equipo o de tus socios.

 

Exponer en público es algo que se aprender y mejorar con la práctica. Solo requiere de dedicación y ganas de convertirse en una buena oradora.

 

<<Inscríbete aquí y adquiere nuevas herramientas para alcanzar tus metas profesionales>>

 

Tips para hablar frente al público:

 

1. Piensa en la estructura:

Debes ordenar y definir los puntos que quieres tocar en tu presentación. Por ejemplo, establecer una introducción, los puntos fuertes de tu tema y una conclusión o cierre que deje clara tu posición. Tu audiencia necesita recibir la información ordenada para poder entenderla. Debes darles a conocer hacia dónde vas y por qué.

 

2. Practica:

Elabora tu presentación y ensáyala sola, sin que nadie esté mirando, solo imagina que los asistentes están ahí. Esto te ayudará a practicar e ir tomándole el ritmo a tu presentación. El ensayar te permitirá darte cuenta en qué estás fallando, qué ideas te cuestan más expresar o que información no es relevante.

 

3. ¡Muéstrate!:

Tú y tu exposición son el centro de atención. Sé honesta y espontánea para transmitir tu idea. Utiliza un look con colores llamativos y representativos de tu personalidad. Intenta que tu público se identifique con tu mensaje y ten convicción de cada palabra que expreses.

 

4. Cuida el Ritmo:

Cuando estamos nerviosas tendemos a hablar más rápido, ¡gran error! Debes hablar a un ritmo normal y gesticular bien las palabras. Enfatiza ideas claves subiendo un poco el tono de voz y establece pausas en tu discurso. El silencio ayuda a captar la atención del público y generar una atmósfera de expectación, creando la oportunidad perfecta de decir una idea clave de tu exposición.

 

5. Preocúpate del público:

Es clave no aburrir a tus asistentes, por lo que hacer una exposición muy larga y plana puede terminar siendo un fracaso. Exprésate de manera concisa y espontánea.

Apoya tu presentación agregando recursos didácticos, como fotografías, videos o música. ¡Debes procurar no perder nunca la atención del público!

 

0 Comentarios
Para comentar debes iniciar sesión.