Iniciar sesión
Ingresa tu dirección de correo electrónico y contraseña para iniciar sesión.
Para recuperar contraseña, ingresa tu dirección de correo electrónico.
Registrarse
Volver al blog

Camila Zacharias: “El MBA es una Experiencia que te Cambia la Vida”

Enero 30, 2018

Tras titularse como Ingeniera Civil Industrial de la U. Católica y realizar un Máster en Ciencias, Camila Zacharias continúa adquiriendo conocimientos y herramientas para potenciar su desarrollo profesional.

Actualmente nuestra mentora WoomUp se encuentra realizando un MBA en Boston, donde es Co-Presidenta del Latin American Business Club de MIT Sloan.

En Chile trabajó como consultora en Virtus Partners y como analista en el Centro Nacional de Investigación para la Gestión Integrada de Desastres Naturales (CIGIDEN).

Apasionada por la investigación y el área de salud, Camila busca potenciar sus conocimientos para innovar en el mundo de los negocios y en el sector público de Chile.

Camila realiza mentorías de Inserción Laboral y Reinserción Laboral.

 

<<Solicita aquí una mentoría con Camila Zacharías>>

 

Ya tenías un máster, ¿por qué decidiste estudiar además un MBA? 

El máster que hice anteriormente era muy distinto a un MBA. Hice un Master of Science, que tiene un foco más académico y se basa en investigación científica.

Al decidir enfocarme más en el mundo empresarial me di cuenta que un MBA me aportaría con otro tipo de herramientas muy útiles para mi carrera como liderazgo, gestión, innovación, entre otros.

 

¿Qué habilidades has potenciado con el MBA?

El MBA te expone a muchas situaciones que al final permiten desarrollarte en muchos ámbitos. Lo que más he desarrollado son habilidades de liderazgo y trabajo en equipo. Estos años me han ayudado a potenciar mis habilidades analíticas y de gestión. También el estar inmersa en un mundo de tanta creatividad me ha convencido de que siempre hay esquemas que romper y cosas que mejorar. Con perseverancia, pasión y convicción, todo es posible.

 

¿Qué beneficios conlleva estudiar un MBA?

Estudiar un MBA me ha permitido aprender de mis compañeros, que son personas de diversos países y carreras. Tienen distintas perspectivas y formas de hacer las cosas. Eso me ha ayudado enormemente a ampliar mi universo y pensar de una manera diferente.

También, el estar tomando clases con profesores de excelencia y de reconocimiento internacional sobre los temas relevantes de hoy y del futuro, me ha permitido aprender sobre diversas industrias, estrategias y fallas de los mercados. Esto me ha llevado a pensar cómo podemos innovar en el mundo de los negocios y en el sector público en Chile.

También, tener un MBA muchas veces te da acceso a oportunidades que podría ser más difícil acceder sin tenerlo. Por ejemplo, tener un MBA en una universidad de Estados Unidos te permite acceder a ese campo laboral, que es más difícil desde Chile.

 

Eres una profesional dedicada al área de los negocios, ¿sientes que el MBA ha potenciado tus habilidades en esta área?

Sí. El MBA me ha permitido desarrollarme no solo desde un ámbito analítico y de gestión a través de las clases, sino que también me ha ayudado a potenciar mis habilidades de networking, liderazgo y trabajo en equipo.

El año pasado tuve la oportunidad de ser parte de la organización del MBA Chile, la conferencia de estudiantes chilenos de MBA en Estados Unidos, y hoy soy Co-Presidenta del Latin American Business Club de MIT Sloan, las cuales han sido experiencias muy valiosas para mi desarrollo y de las que he aprendido mucho.

 

¿Crees que realizar un MBA potenciará tu desarrollo profesional?

Creo que sí. Esta experiencia me ha permitido conocerme más a mí misma, permitiéndome sentirme más empoderada.

Ha sido una experiencia increíble estar rodeada de otras mujeres que aspiran a ser líderes en sus países y tener esta red de compañeras-amigas con las cuales puedo discutir temas, hacer preguntas y pedir consejos. Ha sido invaluable.

 

¿Recomendarías realizar un MBA? ¿Por qué?

Creo que dependiendo de cuáles son las metas de cada persona recomendaría hacer o no un MBA, ya que hay muchos caminos que se pueden tomar en la vida para llegar a los objetivos que uno se propone. De todas formas, creo que hacer un MBA es una gran experiencia que te cambia la vida, y es una gran oportunidad de desarrollo para aquellos que quieran ser parte del liderazgo de instituciones, empresas o que quieran emprender. ¡Yo no cambio esta experiencia por nada del mundo! 

0 Comentarios
Para comentar debes iniciar sesión.