Tener relaciones poderosas en nuestra faceta profesional es vital para avanzar en nuestra carrera al éxito. De acuerdo a un estudio realizado en España tan sólo el 20% de todas las vacantes de este país se publican en portales de empleo. Una de las razones es porque las empresas prefieren recurrir a profesionales recomendados que a trabajadores desconocidos.
Es por eso que hoy en día el networking se plantea como una habilidad esencial para acceder a nuevas oportunidades laborales que de otro modo son muy difíciles de alcanzar. Aquí en WoomUp te ayudamos a expandir esas redes de contactos que necesitas para seguir creciendo profesionalmente.
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Para comenzar llena tu información. Algo clave al momento de hacerlo es que sepas muy bien cuáles son tus intereses profesionales porque de acuerdo a esto el sistema te conectará con otras mujeres que también se identifican con los mismos intereses. Por eso, si quieres cambiar o añadir otras industrias actualiza ahora tu perfil.
Cada dos semanas la plataforma de WoomUp te entregará un nuevo contacto con la que podrás hablar. Aprovecha para contarle sobre ti y en qué trabajas. Esa será una buena forma de iniciar una conversación. Además, recuerda terminar siempre con una pregunta. Eso hará que la conversación sea más fluida. No olvides que esta es una excelente oportunidad para expandir tus redes y conocer a otras mujeres que trabajan en la misma industria que tú y que podrán ayudarte a alcanzar tus objetivos profesionales.
Imagino que has escuchado sobre networking, pero ¿cómo hacerlo? Aquí te enseñamos una forma fácil y efectiva. No se trata de hablar de uno, intenta ayudar al otro. En WoomUp te facilitamos el trabajo poniendo a tú disposición nuestra plataforma y también nuestro conocimiento al respecto (si tienes dudas o quieres que te asesoremos en algo escríbenos a: woomup@contacto.cl).
Lo básico que debes hacer es presentarte: Quién eres, qué haces, cuál es tu experiencia y a dónde quieres ir. El secreto de todo buen networking es: primero tener un deseo genuino de apoyar a otras mujeres, segundo tener claro tu objetivo profesional (buscar trabajo, aspirar a un ascenso, cambiar de carrera profesional, ampliar la cartera de clientes de tu negocio). Tercero, es clave saber qué ventajas puede sacar la otra persona al relacionarse contigo. ¿La puedes ayudar con un contacto para su empresa? ¿Conoces a alguien que podría hacer alianza con ella? ¿Te acuerdas de una experiencia profesional similar que hayas tenido y que puede orientarla?
Al final lo más importante es hacer un ejercicio desinteresado para que las personas también se motiven en ayudarte. De esta forma, estarás formando vínculos sólidos y duraderos a los que podrás recurrir y ayudar constantemente.
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