imagen portada blog
#Consejos

Guía para hacer un cambio de carrera sin quedar en la quiebra (Parte I)

Línea roja

Si estás pensando en emprender o en hacer un cambio en tu carrera, pero no lo has hecho porque te preocupa el dinero, esta guía es para ti. Después de todo, este cambio puede significar una baja sustancial en tus ingresos, y quizás no estás preparada para bajar tu nivel de vida.

A continuación te dejamos 5 pasos que puedes seguir para prepararte física y emocionalmente para tomar la iniciativa y moverte con confianza.

Paso 1: Sé realista y define qué es lo que puedes hacer y por cuánto tiempo.

Antes de lanzarte al cambio, necesitas recolectar toda la información necesaria para hacerlo. Averigua cuánto ganarías los primeros meses desempeñándote en tu nueva actividad y cuánto puedes aspirar a ganar en unos años más cuando hayas adquirido más experiencia. Esto lo puedes investigar online y entrevistándote con personas del rubro, de forma que te puedas hacer una idea certera.

Luego, calcula cuánto gastas actualmente. Se ordenada y honesta, no adivines ni redondees. Para muchas personas este ejercicio les abre los ojos y se dan cuenta de que pueden hacer profundos cambios respecto a su consumo.

Ahora visualiza la situación a largo plazo: ¿cómo va a cambiar tu vida ahora y en unos años con tu nuevo sueldo? Piensa en cómo te gustaría estar viviendo en 5 años más: ¿Cuánto deberías estar ganando para vivir de esa manera? Si bien hacer un sacrificio de forma temporal es necesario si vas a hacer un cambio de carrera, es importante que no cortes gastos fundamentales para tu futuro, como tus imposiciones.

Tener claro tu objetivo final y saber que eso es lo que quieres para tu vida es necesario para recorrer este camino feliz y en paz contigo misma. Si bien este cambio de carrera significará un cambio en tu estilo de vida por un tiempo, pero aun así crees que este cambio de carrera valdrá la pena al final, entonces estás preparada para seguir los siguientes pasos.

Paso 2: Ahorra

Probablemente lo que más te conviene es abrir una cuenta de ahorro (o algo del estilo) destinada específicamente a tu cambio de carrera. Deposita ahí todo lo que estés dispuesta a dejar de lado por hacer este cambio: comer en restaurantes, idas al cine, servicios de estética, viajes, etc. Obviamente no será muy entretenido reducir la diversión en tu vida por un tiempo, pero perfectamente lo puedes lograr, sobre todo considerando que pronto volverás a tener todo eso.


Suscríbete a nuestra lista de correo exclusiva y recibe los articulos más recientes del equipo de WoomUp.

Email inválido.

Contenido Relacionado

Suma a tu empresa