imagen portada blog
#Consejos
#WoomUp

No Cometas los 4 errores más Comunes del Primer Empleo

Línea roja

Al iniciar un nuevo desafío laboral, estamos con muchas ganas de aprender y generar experiencia, lo que nos deja más vulnerables a cometer errores. Pero es importante saber cómo se pueden evitar.

 

Una de las cosas que distinguen a las personas exitosas es su capacidad de sobreponerse a los fracasos. Reparar los errores es una de las habilidades más importantes si deseas seguir ascendiendo en tu carrera profesional. Así que no tengas miedo a equivocarte si deseas lograr el éxito.

 

<<Si quieres conocer más consejos para seguir desarrollando tu carrera labora, inscríbete aquí>>

 

Conoce los errores más comunes y entérate de cómo remediarlos:

 

1.No Hacer Preguntas

Al insertarnos en un nuevo ambiente laboral tendemos a observar y ponernos más introvertidas. Nos cuesta hacer preguntas ante el miedo de equivocarnos y que los demás nos juzguen. Pero no temas al momento de preguntarles cosas a tus compañeros o a tu jefe. Recuerda que estás ahí para aprender. Sé cordial y haz todas las preguntas que sean necesarias.

2. Pretender Saber Más de lo que en Verdad Sabes

Responder “no sé, podrías enseñarme” va perfecto para aquellas situaciones en que realmente no sabes. Asumir que no tienes conocimiento en algo demuestra carácter, honestidad y deseos de superarse.

3. Te Olvidas de los Nombres de tus Compañeros

Es verdad, a todas nos ha pasado que confundimos o creamos un nombre para nuestros colegas, pero arreglarlo es muy simple: pedir disculpas y hacerlo bien de ahí en adelante. Conocer los nombres de las personas con las que trabajas revela respeto y compañerismo.

4. No Manifestar que Estás con Sobrecarga laboral

Al ser nuestro primer trabajo tendemos a asumir muchas responsabilidades para demostrar que somos capaces de lograrlo. Pero a veces llegamos a un punto en el que tenemos mucha carga laboral, y cometemos el error de no hablarlo con nuestros jefes.

Para remediar esto, coméntale la situación a tu jefe y discute con él las prioridades de las cosas que tienes que hacer. Esto te ayudará a ser más productiva y eficiente.

 

Si no puedes admitir que algo salió mal, nunca aprenderás de ello. Sé honesta y supera los fracasos para lograr el éxito.


Suscríbete a nuestra lista de correo exclusiva y recibe los articulos más recientes del equipo de WoomUp.

Email inválido.

Contenido Relacionado

Suma a tu empresa