imagen portada blog
#Emprendimiento
#Viajera

Seis Consejos Útiles para Empezar una Empresa Social

Línea roja

En un blog anterior, les contaba de nuestra experiencia como emprendedoras sociales de EnBitrina.  Ahora, para quienes tienen la idea de empezar un proyecto social, nos gustaría darles seis consejos con los que nos sentimos muy identificadas sobre cómo transformar una idea en una empresa social. Estos consejos son  promovidos por Auara, una reconocida empresa social española.

 

<<Si quieres recibir más contenidos como éste, haz click aquí>

 

1. Encuentra algo que te apasione: Descubrir un problema que necesite una solución y que te apasione es my importante para iniciar un proyecto con impacto social. Esta será la razón de existencia de tu negocio y será la fuerza que te hará seguir adelante. Cuando creas que todo se pone muy difícil, será esta pasión a lo cual te aferrarás.

2. Diseña un negocio sostenible: las empresas sociales por definición deben ser autosustentables financieramente, para aportar y tener un efecto positivo a largo plazo. Ser autofinanciables y no depender de donaciones asegurará bastante tu supervivencia como organización social.

3. Estudia el mercado: Testea tu idea. Consigue un proyecto que sea rentable y que a tus clientes les interese. Entiende bien de dónde vendrán tus ingresos. Un consejo clave: trabajar con tu población objetiva. Ellos pueden ser tus proveedores, trabajadores e incluso clientes.

4. ¡El equipo es clave! Encuentra personas que no sólo sean buenas en lo que hacen, sino que sean flexibles y multiuso. Además, que estén dispuestas y tengas ganas de invertir su tiempo en el proyecto. Recuerda que es una empresa y, al igual que una organización tradicional, requiere de mucho esfuerzo y a veces, mucho más de lo que imaginas.

5. Busca financiamiento: Al principio puedes necesitar y usar el apoyo de familiares y amigos. Pero recuerda que en Chile existen muchas incubadoras, aceleradoras, fondos públicos y privados disponibles para proyectos con impacto social.

6. Vende, vende y vende: Hay que centrarse en vender desde le primer día y a todo el mundo: familia, amigos, hasta a tu perro. Todo el feedback que obtengas úsalo para mejorar. Además, vender una empresa social no es tan difícil, ya que estarás vendiendo algo que te apasiona, por lo mismo lo harás con gusto. Y si a eso le añades la convicción que tienes por lo que haces muchas personas estarán dispuestas a escucharte.

 

¡Si deseas conocer un poco más acerca del mundo del emprendimiento social, no dudes en contactarnos!

 

Verónica Sánchez

Master en Administración Pública en Políticas sociales de la London School of Economics

Co-fundadora de EnBitrina

ww.Enbitrina.cl


Suscríbete a nuestra lista de correo exclusiva y recibe los articulos más recientes del equipo de WoomUp.

Email inválido.

Contenido Relacionado

Suma a tu empresa