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¿Cómo Solucionar un Conflicto entre Personas de tu Negocio?

Línea roja

Tener tu propia empresa implica tener conflictos internos, ya sea con socios, proveedores o hasta con tus propios trabajadores o colaboradores. Cuando lideras un grupo de trabajo, las personas no siempre estarán de acuerdo con tus decisiones. Quizás algunos miembros del equipo no tienen buena convivencia y eso afecta al resto.

¿Pero qué hacer cuando dos o más de tus colaboradores entran en conflicto?

Puede que tengas la suerte de que tus colaboradores resuelvan sus problemas entre ellos, aunque a veces será necesario que intervengas para ayudar a mejorar la situación.

 

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Cuando un problema surge entre tus colaboradores, puedes seguir los siguientes pasos:

 

  • Enfrenta el conflicto

Enfrentar los problemas tan pronto como aparezcan es lo mejor que puedes hacer. Tratar de huir y hacerles olvidar a tu equipo sobre el problema, le hará daño a su relación laboral y por ende a tu empresa. Si no hablas con ellos sobre cuál es el motivo del conflicto, harás que la tensión dentro de la oficina aumente y el clima se tensione.

Lo recomendable es hablar con ellos para alentarlos a que intenten resolver el conflicto ofreciendo tu ayuda como mediador.

 

  • Establece un canal de comunicación claro

Dicen que la comunicación es el mejor camino para resolver los problemas. Es por eso que debes alentar a tus trabajadores a establecer una hora y un lugar para hablar del tema. Debe ser un periodo de tiempo amplio para que todas las personas tengan la oportunidad de decir lo que quieran respecto al tema. Recuerda que en tu posición de mediador no debes interrumpir ni ser interrumpido. No dejes que algún miembro de equipo dirija o controle la conversación. Debe ser un encuentro en donde todos puedan exponer sus argumentos de forma clara y respetuosa.

 

  • Construye el acuerdo

 

Tu objetivo será buscar un punto de acuerdo. Éstos generan positividad y mejoran el ambiente laboral, además de que potencian tu figura como líder. Evita demostrar una posición clara por un solo colaborador donde el otro se sienta desprotegido, trata de buscar acuerdos en pequeños detalles y enséñales que para todo encontrarán una solución


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