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3 Formas de Hacer que tus Colaboradores se sientan Valorados

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Estar en un lugar donde no te feliciten por tus esfuerzos, donde te pueden reemplazar fácilmente y donde sientes que no eres valorado, no es un ambiente en el que te quieras quedar por mucho tiempo, ¿verdad?

 

Como jefe debes ser capaz de animar a tus empleados y hacerlos sentir que los aprecias y que te preocupas por ellos. Una de tus mayores responsabilidades es hacerles saber que tienen un valor importante para la compañía y que sin ellos la empresa estaría peor. Esto motivará a tu equipo y por ende darán su mejor esfuerzo.

 

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Algunos consejos para motivar a tu equipo y hacer que se sientan valorados:

1. Ponle intención a cada conversación:

Tanto colaboradores como jefes suelen tener presente la idea de que todos son reemplazables. Gran parte de esa sensación se va cuando los empleados son conscientes de que le entregan algo a la empresa que nadie más les puede dar.

Para expresar esto de manera efectiva, debes pensar en cómo abordar las conversaciones con tus empleados y recordarles el buen trabajo que han hecho en ciertas tareas.

Otra forma de hacerles saber que tienen valor es entregarles tareas más desafiantes, recordándoles el porqué de tu decisión. Por ejemplo, comentarles lo genial que estuvo la presentación anterior, así que pensaste en hacerlos presentar frente a más clientes.

Contra más reconozcas sus esfuerzos, ¡más irremplazables se sentirán!

 

2. Muéstrales que otros lo necesitan

El reconocimiento puede servir como gran motivador, pero se vuelve un poco rutinario si siempre proviene del jefe. Esto no quiere decir que dejes de hacerlo, sino que motives al resto del equipo a que entreguen sus feedbacks para que se apoyen entre ellos. Demuéstrale a tu equipo que no solo son apreciados por ti, sino que, por sus compañeros, sus clientes e incluso otros tipos de ejecutivos dentro de la compañía.

 

Así que ponle atención cuando un cliente te diga la increíble experiencia que tuvo con tu equipo de trabajo, las reacciones en las redes sociales y las felicitaciones de los mismos compañeros de trabajo. Luego cuéntales y hazles saber el grandioso trabajo que hacen.

3. ¡Desafíalos!

Cada empleador tiene más y menos responsabilidades. Pero es importante que su trabajo sea balanceado asignándoles desafíos. Cuando les das las mismas tareas, lo único que estás transmitiendo es que no te interesa potenciar sus capacidades. Por eso desafíalos para que desarrollen otras habilidades y mejoren su actitud frente a nuevas tareas.


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