imagen portada blog
#Desarrollo de Carrera

4 consejos para mejorar tu Currículum

Línea roja

¿Has postulado a distintos trabajos y no te llaman a una entrevista? ¿Sientes que no te dan la oportunidad de darte a conocer? A continuación algunos consejos que las mentoras de nuestra red entregan para que causes una buena impresión con tu curriculum en quienes están a cargo de los procesos de selección.

Queremos crecer juntas como comunidad, así que no te olvides de inscribirte en WoomUp para conectarte con otras increíbles profesionales y ser tú también una mentora.

  1. Tu curriculum no debiese exceder una plana: Un evaluador dedica máximo 30 segundos para llevarse una primera impresión de quién eres. Asegúrate que en ese tiempo el evaluador se lleve la mejor impresión de ti, destacando lo más importante y evitando los excesos de información.
  2. Revisa la ortografía: Esta es tu carta de presentación. Si no fuiste capaz de darte el tiempo de corregir la ortografía de tu currículum, no solo estás alertando una debilidad antes de que te conozcan, sino que además estás demostrando desprolijidad y falta de preocupación.
  3. Incluye resultados medibles: La descripción de tus experiencias anteriores debe reducirse a resultados o logros concretos y ojalá medibles. Por ejemplo, “reduje los costos de este procedimiento en un 50%” o “logré una convocatoria de 50 personas”.
  4. ¿Pretensiones de renta?: Si te piden exponer tus pretensiones de renta, entrega un rango de sueldo y no un número específico. Este rango debe ser de un 20%. Por ejemplo, piensa en el monto mínimo por el que estás dispuesto a trabajar en esa organización y a eso le agregas un 20%. Esto dará una señal de flexibilidad y si la empresa te quiere contratar va a hacer un esfuerzo por superar o alcanzar el mínimo. En consecuencia, la negociación es desde ese punto hacia arriba.

Suscríbete a nuestra lista de correo exclusiva y recibe los articulos más recientes del equipo de WoomUp.

Email inválido.

Contenido Relacionado

Suma a tu empresa