Iniciar sesión
Ingresa tu dirección de correo electrónico y contraseña para iniciar sesión.
Para recuperar contraseña, ingresa tu dirección de correo electrónico.
Volver al blog

4 Consejos para Partir desde Cero y Reinventar tu Negocio

Diciembre 27, 2017

El escenario económico del mercado vive en constante cambio, por eso es fundamental que tu negocio sea capaz de adaptarse rápidamente, innovando y siguiendo adelante.

Con la llegada de este nuevo año es necesario proponerse metas en el área laboral, pudiendo ser la reestructuración de tu empresa uno de tus desafíos. Pero ¿cómo partir desde cero para lograr expandir tu negocio?

En WoomUp te damos algunos consejos que te permitirán adaptarte a los cambios y partir desde cero.

<<Regístrate gratis y accede a una gran red de contactos>>

1. Forma parte de una red de emprendedores

Reinventarse como empresa puede que sea un proceso que generalmente se viva en solitario, es decir, sin una red de apoyo de gente con negocios o intereses parecidos. Lo mejor y más recomendable es formar parte de una red virtual o física que te permita generar nuevas ideas y recibir ayuda, además que te ayudará a generar posibles socios para crecer con tu empresa. Cuando compartes con otros emprendedores se genera la instancia para hacer networking y aprender de la experiencia del resto.

2. Sé dinámico

Los emprendedores no pueden sentirse ajenos a las variaciones económicas del sector al que se dedican. Por eso, debes tener una gran capacidad de reinvención y adaptación constante. Un buen consejo es que no te encariñes demasiado con algún producto que ofrezcas, lo mejor es probar si funciona en el mercado siguiendo los siguientes pasos:

  • Testea la idea
  • Fija un tiempo de prueba
  • Evalúa las estadísticas
  • Ve si es rentable

Si no funciona en un determinado tiempo, debes reinventarte y observar nuevamente qué es lo que tus clientes quieren.

3. ¡Súmate a la era digital!

Digitalizase es fundamental en un proceso de reinvención, ya que aumenta la eficacia, facilita el acceso de datos y sistematiza la información para el emprendedor como para sus clientes.

Digitalizar tu empresa te permitirá ordenar y gestionar con rapidez las ganancias, sobre todo si realizas una buena campaña publicitaria que te permitirá llegar a otros clientes y nichos.

Al ser una vitrina digital, te permite ofrecer tus productos y servicios a una gran cantidad de personas a la vez. Son plataformas que te ayudarán a comunicar, establecer tu marca y modificar tu oferta ¡Atrévete!

4. Ten claros los gastos

Uno de los problemas que más se repiten entre los emprendedores es sobrevivir a la cantidad de gastos y obtener ganancias. Para lograrlo necesitas tener en cuenta cuáles son los egresos mensuales de tu empresa.

Para eso debes calcular tus gastos base y de ese monto tienen que partir las ventas. Es decir, si gastas un millón de pesos, debes vender un millón. Si las ventas cubren tus gastos y tus costos son cero, ¡Felicitaciones, vas en muy buen camino! Ten en cuenta que a veces hay que evitar llevarse por la pasión que te genera tu emprendimiento y ser capaz de evaluar las situaciones con la calculadora en la mano.

 

¡Recuerda que en los emprendimientos una caída puede empujarte al éxito! Mucha suerte

0 Comentarios
Para comentar debes iniciar sesión.