Iniciar sesión
Ingresa tu dirección de correo electrónico y contraseña para iniciar sesión.
Para recuperar contraseña, ingresa tu dirección de correo electrónico.
Volver al blog

4 Errores al Responder la Pregunta ¿Por qué te Interesa Este Trabajo? 

Noviembre 24, 2017

Lo normal es que una de las primeras preguntas en tu entrevista de trabajo sea relativa a tu interés por el puesto y, aunque parezca sencillo responderla, tu respuesta puede ser determinante. Es por eso que llevar tu respuesta preparada aumentará tus probabilidades de éxito. WoomUp te enseña cuáles son los cuatro errores que debes evitar cometer a la hora de responder a esta pregunta.

 

<<Inscríbete aquí y aprende estrategias para crecer profesionalmente>>

1.No mencionar a la empresa

Este pequeño detalle puede costarte la entrevista. Centrarte en lo que consistirá tu trabajo y las especificaciones del cargo – ya sea redactar, programar o diseñar – y olvidar por completo la empresa, es un grave error.  Piénsalo así: tendrás la oportunidad de hablar de tus pasiones y habilidades en cualquier otro momento, pero ahora toca hablar de la compañía: qué te gusta de ella, por qué te atrajo, qué la hace diferente al resto bajo tu punto de vista, qué te puede aportar y, lo más importante, qué puedes aportar tú a ella. En definitiva, no se trata de qué te gusta hacer o de qué sabes hacer, sino de cómo crees que puedes aplicar ambas cosas a la empresa a la cual estás postulando.

2. Hablar solamente de ti

Este error es muy común a la hora de responder la pregunta de por qué te interesa el trabajo. A pesar de que nos están entrevistando para conocer más de nosotras, hablar toda la entrevista sobre uno no es lo primordial. Puede que este trabajo vaya a darte la oportunidad de profundizar en tus conocimientos de marketing, o de mejorar tu capacidad de análisis, y es genial, pero no es lo que el entrevistador quiere escuchar en ese instante. El entrevistador no está pensando tanto en ti como en la compañía para la que trabaja. ¿Cuál es la solución? Muy sencillo: dejar tu propio interés a un lado y habla de tu entusiasmo por contribuir con tus habilidades a la empresa.

3. Decir cosas que no son importantes

La presión y los nervios del momento juegan malas pasadas. Puede ser que en ese instante lo primero que digas es que te interesa este trabajo porque te queda cerca de casa, porque el horario que le ofrecen a los trabajadores es flexible o por el buen sueldo que ofrecen. Todo eso está muy bien, pero no son las únicas razones por las que ansías ese puesto…¿verdad? No desperdicies la oportunidad de contar cosas más interesantes y que reflejen tu interés por lograr este trabajo

4. Hablar mucho de tu ex empleo

Haz lo posible por no ser esa persona que no para de hablar de mucho que odiaba su antiguo trabajo. Aunque la razón por la que estás buscando este trabajo esté directamente relacionado con tu anterior posición, mientras tengas al entrevistador delante haz lo posible por centrarte solo en el futuro.

 

Recuerda responder estratégicamente, sin perder de vista con quién estás hablando: si evitas estos errores puedes ser capaz de cambiar radicalmente la visión del entrevistador respecto a tu candidatura para ese puesto. ¡Mucha suerte!

0 Comentarios
Para comentar debes iniciar sesión.