Iniciar sesión
Ingresa tu dirección de correo electrónico y contraseña para iniciar sesión.
Para recuperar contraseña, ingresa tu dirección de correo electrónico.
Registrarse
Volver al blog

4 Reglas Para Dar y Recibir Feedback

Agosto 8, 2018
Francisca Menzel
Encargada de Comunicaciones | Periodista

Emitir y dejar que opinen sobre nuestros proyectos, trabajos e ideas se ha convertido en una modalidad cada vez más habitual dentro de nuestros trabajos. Los feedbacks son oportunidades para detectar errores y espacios para mejorar. Aun así, hay que tener en cuenta que existen ciertas reglas para dar o recibir feedbacks. Todas tienen en común el respeto.

 

WoomUp desarrolló para ti los cuatro puntos más importantes a tener en cuenta para dar o recibir feedbacks:

1. Ve al Grano

Criticar un comportamiento, proyecto o actitud de forma general pocas veces da resultados. Cuando la crítica es demasiado amplia y poco concreta suele producir en el que la recibe un sentimiento de frustración, ya que le entrega la sensación de no saber en qué cometió el error. Por eso debes ser específico al momento de criticar algo.

2. Recuerda que los Feedbacks son Opiniones, no Órdenes

Siempre hay que tener presente que el mensaje tiene un efecto en el interlocutor. No es lo mismo entregar una sugerencia que una orden. “Tienes que hacerlo así” es muy distinto a “sería mejor si lo hicieras de ese modo”. Es por eso que debes moderar tu tono para no incomodar a quien recibe tus comentarios.

3. La Crítica Siempre debe ir Acompañada de Ideas para Mejorar

Un buen feedback siempre va acompañado de sugerencia, ideas y posibles soluciones. Decirle a alguien que su proyecto es “un desastre” es un comentario muy destructivo. En cambio, decirle “es una buena idea, solo hay que hacerle cambios”, es más constructivo.

 4. Escuchar lo que Tengan que Decir

Debes saber que a nadie le gusta que lo critiquen, por eso, es muy importante que sepas lo que tengan que decir. Lo mismo ocurre cuando estás pidiendo consejos. Es clave saber escuchar, y luego verás si tomas o no sus sugerencias.

 

 

¡Recuerda que independiente de los comentarios, el feedback es información, y la información es poder!

0 Comentarios
Para comentar debes iniciar sesión.