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5 Consejos para Potenciar el Trabajo en Equipo este Nuevo Año

Enero 11, 2018

Nuevo año, nuevos desafíos. Uno de los factores más importante para el funcionamiento de cualquier empresa es el trabajo en equipo, y con mayor énfasis en una Pyme, donde hay menos personas y todas juegan un rol muy importante.

Para empezar el 2018, en WoomUp te entregamos 5 claves para mejorar la relación con los colaboradores de tu negocio:

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1. Agradece el compromiso y desempeño:

Los expertos señalan que el reconocimiento es vital, porque genera una sensación de bienestar haciendo que el trabajador ser sienta apreciado. Le da a conocer que su trabajo es tomado en cuenta y que esa persona es importante para la empresa. Aunque es una práctica que debiera llevarse a cabo de forma continua, es especialmente relevante cuando se cambia de ciclo, como el comienzo de un nuevo año.

2. Diagnostica las necesidades y retos

Los integrantes del equipo son los que tiene mayor percepción de lo que sucede día a día, es por eso que escucharlos y preguntarles sus necesidades genera un mayor acercamiento a la realidad laboral de tu empresa. Las impresiones de tus colaboradores son muy valiosas, por lo que es imprescindible que las necesidades y los desafíos para este nuevo año incluya su perspectiva.

3. Define con ellos los objetivos para el 2018

La planificación anual es muy importante para una empresa. Primero, asegúrate de hacer una evaluación del desempeño, entendiendo qué funcionó y qué no. En base a eso, puedes pasar a definir los objetivos del nuevo año, con metas concretas y medibles. Debes ser realista con las metas a cumplir según las capacidades de tu equipo y tu empresa. Cuando no se están tomando en cuenta las necesidades del equipo, se genera mucho malestar. Es por esto que la comunicación y la incorporación de los colaboradores es vital.

4. Establece cómo van a lograr las metas

Una vez que se tengan establecidas las metas, hay que definir de qué forma se abordarán para cumplirlas, identificando claramente el rol que jugará cada uno de los integrantes del equipo. Siempre es importante ver cómo hacer las cosas, qué se necesita para cumplirlas, evaluar y tomar en consideración las posibles dificultades que podrían aparecer en el camino.

5. Afianza el equipo con acciones

Aunque es una práctica que conviene estar constantemente potenciando, procurar afianzar al equipo es clave: en un equipo todos dependen del otro, de ahí resulta imprescindible que se relacionen bien. Los expertos recomiendan preguntarles a los colaboradores cómo están o qué necesitan. Esto ayuda a generar un grato ambiente para el equipo y asegurar el buen funcionamiento de la empresa.

 

La clave está en valorar a los colaboradores, escucharlos y apoyarlos en su labor.

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