imagen portada blog
#Historias de vida

5 tips para organizar la economía del hogar

Línea roja

¿Alguna vez has pensado cómo lo hace la gente que teniendo que pagar colegios, jardines infantiles, doctores, créditos y todavía puede ahorrar? Una opción es ganar sueldos millonarios, pero la verdad es que no todos tenemos esa opción.

Aquí quiero darles algunos consejos que he probado y que podría ayudarles a ustedes también:

1. Presupuesto:

Suena obvio pero no lo es. No digo que hay que estudiar gasto por gasto, pero sí tener una idea de cuánto se gasta en cada ítem. Como comparto gastos con mi marido, vamos repartiendo los ítems y poniendo valores aproximados de lo que deberíamos gastar en cada uno.

Por ejemplo:

a. Colegios

b. Supermercado

c. Nanas/Aseo/Babysitters

d. Arriendo/Hipoteca

e. Gastos comunes

f. Salud

g. Créditos bancarios/Tarjetas

h. Otros

Una vez se tienen definidos y cuantificados los gastos, se chequea. Una vez al mes saco mi estado de cuenta y veo en cada ítem que me corresponde que haya gastado igual o menos que el presupuesto asignado. Si fue menos, puedo compensar alguno que se haya excedido o ahorrar.

2. Lista:

Dos veces al año me hago el tiempo para ver qué marcas tienen mejores precios, tamaño, etc. Las anoto en orden decreciente (de más caras a más baratas) y cuando hago las compras me voy directo a ellas. Obvio que siempre hay ofertas del minuto que me van a hacer elegir otras, pero si no es el caso, me ahorro tiempo y voy directo al grano. Con este simple truco, he logrado disminuir un 10% mi gasto en supermercado.

3. Internet:

Internet puede ser tu mejor amigo y peor enemigo. Mi recomendación es hacer las compras de supermercado por internet. El paseo eterno por pasillos llenos de productos que “pueden servir” es poco beneficioso para el bolsillo. En internet uno pide lo que necesita y pocas veces se tienta con algo más.

4. Indispensable:

Nunca recortar lo indispensable. Para saber qué es realmente indispensable para cada uno de nosotros debemos examinarnos profundamente. Con la mano en el corazón digamos: ¿Qué es indispensable para mí?

5. Meta:

Ponte una meta para ahorrar, siempre es más fácil hacer las cosas cuando hay una recompensa al final de la carrera.

Estas cosas son las que me han sido útiles para ordenarme y cuidarme de gastos extras. Nos interesa apoyarnos como comunidad, por eso te invitamos a ser parte de WoomUp.


Suscríbete a nuestra lista de correo exclusiva y recibe los articulos más recientes del equipo de WoomUp.

Email inválido.

Contenido Relacionado

Suma a tu empresa