¿Quieres volver a trabajar después de haber estado fuera de las pistas un tiempo? ¡No sólo Jessica Alba puede hacerlo! La actriz fundó una multimillonaria empresa después de tener a sus dos hijas. Aquí algunas reglas que debes seguir para salir exitosa de este difícil, complejo y al mismo tiempo gratificante momento.
Para recibir más consejos no te olvides de inscribirte en WoomUp donde podrás obtener mentorías personalizadas.
Llevas un tiempo fuera y no sabes lo que te ofrece el mercado laboral. Una vez que decidas volver a trabajar, ve qué es lo que existe y cuáles son tus posibilidades. En base a eso, toma una decisión.
Quedarte en tu casa con la excusa de que no has encontrado nada puede ser fácil y cómodo. Pero debes conocer nuevos lugares, personas y conceptos fuera de tu mundo habitual:
Asiste a un taller o capacitación en algo nuevo, que no conozcas o que no sepas hacer.
Toma un curso de algo que te llame la atención.
Asiste a eventos y reuniones formales en las que puedas conocer personas diferentes.
Tómate un café o almuerza en lugares que frecuenten ejecutivos (barrio El Golf, centro de Santiago, etc.)
Navega por internet buscando información respecto a lo que existe hoy en el mercado laboral, no sólo en términos de ofertas laborales, sino también tendencias y nuevos enfoques.
1. Si tomaste un curso o haces un taller que te interesó, contáctate con la persona que lo dicta para que puedas profundizar en el tema.
2. Organiza reuniones informales con personas que trabajen en tu área de interés, e incorpóralas a tu red de contactos.
3. Revisa en internet experiencias de mujeres que hayan estado en tu situación para encontrar consejos e ideas de cómo reinventarte.
1. Asegúrate de incorporar a tu currículum todas las competencias que tengas, sobre todo aquellas que sean demostrables con un certificado o publicaciones.
2. Revisa cuáles fueron tus logros en tus trabajos anteriores y recuerda situaciones concretas en las que hayas demostrado tener ciertas habilidades.
3. Redacta un buen currículum.
4. Prepárate antes de una entrevista laboral.
Reinventarse es lento, no pretendas tener tu vida profesional solucionada de la noche a la mañana. Quizás debas capacitarte, volver a tu antiguo trabajo, o hacer voluntariado mientras resuelves todo. Date tiempo para cumplir tus sueños, ya que una vez que llegues ahí, habrá valido la pena.
Ninguna de las reglas anteriores servirá si no sigues ésta: ¡Toma las riendas de tu vida! Debes reinventarte, hacer cambios y llevar a cabo acciones para eso.
Suscríbete a nuestra lista de correo exclusiva y recibe los articulos más recientes del equipo de WoomUp.