imagen portada blog
#Consejos

4 Consejos para cuidar tu lenguaje no verbal en una entrevista

Línea roja

Nuestra postura física, gestos y lenguaje no verbal son clave en una entrevista laboral. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que causes una buena impresión y tengas éxito. Para más consejos escríbenos a contacto@woomup.cl y te conectaremos con mentoras especializadas en este tema.

1. Antes de la entrevista, estírate.

La experta en lenguaje corporal Amy Cuddy dice que los líderes poderosos y efectivos tienen alta testosterona y bajo el nivel de cortisol en el organismo. Eso hace que sean más dominantes pero también menos susceptibles al estrés. Al estirarnos, abarcamos más espacio, con lo que nos ponemos en “posición de poder”, bajando los niveles de cortisol y elevando la testosterona. Esto transmite una sensación de dominio y seguridad. Nuestra recomendación es que antes de una entrevista (encuentra un baño o lugar privado para que no te miren raro), párate y estírate dos minutos con los brazos en alto. De esta forma tu cuerpo asumirá una posición de poder, se disparará tu testosterona y bajará el cortisol, dándole la orden a tu cerebro para mostrar su mejor actitud. En la misma entrevista, trata de estar erguida pero relajada. Nunca encorvada, porque transmitirás inseguridad.

2. Mira siempre a los ojos.

Cuando conocemos a una persona siempre tomamos nota inconsciente del contacto visual. Si miramos en otras direcciones, enviamos una señal de desinterés, distracción e incluso deshonestidad. Por eso, mantén la mirada constante en tu entrevistador.

3. Muestra una posición abierta.

Si están frente a frente en una mesa, evita inclinarte hacia delante porque puede parecer invasivo. Siéntate derecha, con tu cuello erguido mostrando tu zona estomacal. Esta acción enviará la señal de que estás abierta a las ideas de tu entrevistador. Tampoco te cruces de piernas y de brazos. Trata de mantener siempre una postura abierta, lo que también te ayudará a recibir de mejor manera sus interrogantes.

4. Habla con las manos.

Las manos pueden reforzar tu mensaje y puntualizar los énfasis que quieres hacer. Estarás comunicando dos veces tu mensaje, lo cual es positivo para la recordación y para generar un impacto positivo en tu entrevistador. Eso sí, al hablar con las manos trata de hacerlo sobre la mesa pero debajo de los hombres. Más arriba te hará ver muy desesperada.


Suscríbete a nuestra lista de correo exclusiva y recibe los articulos más recientes del equipo de WoomUp.

Email inválido.

Contenido Relacionado

Suma a tu empresa