Cuando terminamos de estudiar en la Universidad tenemos muchas ideas, sueños y metas con respecto a nuestro futuro laboral pero siempre existe una pequeña incertidumbre.
¿En qué área seré mejor? ¿Me contratarán? ¿Me llevaré bien con mis compañeras de trabajo?, son algunas preguntas que pasan por nuestra mente. Lo mejor es guardar la calma y enfrentarse con la mejor disposición a esta nueva etapa.
Algunas cosas que deberías saber para que estés preparada y seas una gran profesional.
Te incorporas a un nuevo mundo y debes jugar con tus cualidades personales; sobresalir frente al resto.
Miles de mujeres egresan al mismo tiempo y se encuentran en búsqueda de oportunidades laborales como tú. Por eso, diferénciate del resto, juega con tus capacidades y aptitudes para lograr esa ventaja comparativa que las empresas buscan.
Muchos piensan que una vez egresados de la Universidad no tienen que estudiar más. Pero están equivocados. Tenemos que estar en constante capacitación, enterándonos de los nuevos cambios que existen para que tú y la empresa estén a la vanguardia y se adapten con facilidad.
Estamos insertas en un mundo muy competitivo en donde tenemos que demostrar que somos distintas al resto y somos las mejores. Habrá instancias en donde no serás tú la elegida y deberás aprender de ello, encontrar tus errores, ver cómo mejorar y seguir intentando.
Te sientes frustrada porque llevas tiempo buscando trabajo y aún no lo consigues: no dudes en buscar ayuda profesional. Alguien que tenga experiencia en tu rubro puede guiarte durante esta nueva etapa y dar las herramientas a través de mentorías. No dudes en escribirnos a WoomUp para que te asesoremos en tus desafíos profesionales con una de nuestras mentoras de alto nivel.
El mundo que te rodea, amigos, Universidad, eventos, familia y comunidades son fundamentales para tu carrera profesional. No pierdas ese contacto porque en algún minuto recurrirás a ellos y serán el pilar fundamental para encontrar un empleo.
Si tu red de contacto no es lo suficientemente óptima, las probabilidades de encontrar un trabajo serán siempre mayores que las de quedarte en tu zona confort. Sal afuera y descubre ese mundo laboral. Si necesitas ayuda creando redes en WoomUp te conectamos de manera gratuita con mujeres de tu industria. Sólo debes inscribirte aquí.
Adiós jeans y chalecos de lana. Ya no estás en la Universidad, por eso debes adecuar tu look a uno profesional. Preocúpate de que tus outfits sean los adecuados. Transmitirás seriedad y confianza.
Suscríbete a nuestra lista de correo exclusiva y recibe los articulos más recientes del equipo de WoomUp.