imagen portada blog
#Consejos

Llega lejos en tu carrera profesional sin dejar de lado lo tuyo

Línea roja

El mundo ha cambiado y Chile también, la mujer de hoy está inserta en el mundo laboral, lucha por la equidad de género, se esfuerza por lograr posiciones altas y que cada día la brecha salarial logre ser más pequeña. Hoy, el mercado nos ofrece una inmensa gama de oportunidades, existiendo un inmenso panorama para nosotras, pero el gran dolor y problemática de nosotras es que nos da miedo el trabajo, le tememos a la entrega total, a largas horas de trabajo y dejar de lado nuestra vida personal, uno de las cosas más importantes.

 Vemos que hacer carrera puede amarrarnos y limitarnos a nivel personal, pero verás que ser exitosa y llevar la vida que toda mujer desea es tan sólo un orden en tu rutina diaria.El día tiene 24 horas y créeme que si llevas una vida programada podrás dedicar tiempo a todo lo que te propongas. Todas sabemos que la familia, hijos, la casa, amigos y pasatiempos son extremadamente importantes y queremos tener espacio para disfrutar con ellos.

Te proponemos una guía que te ayudará a ocuparte de todas tus prioridades, sin dejar ninguna de lado.

1. Programa tus tiempos: Compra una agenda o usa tu calendario Google

Anota cada cosa que tengas que hacer en el día. Tienes que ser eficiente en tus tiempos, esto te ayudará a programar tu día completo, a discernir qué es importante y qué cosas puedes postergar. Te ayudará a no estar estresada y cumplir con todo tus deberes diarios.

Si tienes que ir al supermercado después del trabajo y pasar a buscar a tus hijos al colegio, anótalo porque es tiempo valioso y verás cómo tus días serán mucho más efectivos.

2. Prioriza: A veces tenemos que decir que No

Sabemos que hay cosas más importantes que otras y también que cuesta decir que no, pero no tiene nada de malo. Debemos dejar de cumplir por los demás y preocuparnos más de nosotras mismas y de nuestras obligaciones que sin duda son más importantes. Esto  no quiere decir que no lo hagas pero puedes programarlo para otro día sabiendo que tienes que preparar una reunión para el día siguiente. ¡Prioriza!

3. Reflexiona: te quitará sólo 10 minutos de tu día

Quiérete y una señal de ello es mostrar preocupación por uno misma. Al despertar puedes tomarte un tiempo para meditar tu día, ser optimista y decretar que lograrás grandes cosas en tu trabajo como en tu vida personal. La mente tiene mucho poder y debes creer en ello.

4. Sé estratégica: no opines todo el tiempo, a veces es bueno guardar silencio

Muchas veces decimos lo que se nos viene a la cabeza y luego nos arrepentimos de lo dicho porque no tenía ninguna relación a lo que nos estaban hablando, debemos pensar antes de actuar y más aun cuando queremos la admiración de nuestros jefes. Ser astuta en tus actos y hablar en el momento indicado es lo que debemos lograr.

5. Lo bueno abarca poco: Sé asertiva cuando te comunicas

Las mujeres tendemos a explicar más de la cuenta y a veces perdemos claridad, dándonos muchas vueltas en algo mínimo. Tratemos de responder lo que realmente quiere nuestro jefe y nos nos vayamos por las ramas. No quieren escuchar explicaciones de sobra, responde la solución, muestra interés y deja de lado las excusas.

6. ¿Dices que no tienes tiempo?: Madruga

Dices que no tienes tiempo para hacer deporte, que no alcanzas a tomar desayuno, que no alcanzas a disfrutar con tus hijos antes de ir al colegio, tu sola te puedes responder todo esto si de ti parte poner un poco de esfuerzo y levantarte un poco más temprano de lo habitual.

7. Despreocúpate y vive

No todo es trabajo, si te gusta cocinar, leer, mirar televisión, viajar, etc disfrútalo al 100% y da todo de ti para que sea lo mejor posible.¡Enfócate!

8. Sonríe

Sé que no todo es color de rosa, tanto en lo profesional o en la vida personal, pero debes tomarte las cosas con humor, no se derrumbará tu vida, créeme que todos pasamos por obstáculos, somos personas y todos cometemos errores. Tenemos que salir de ellos con la frente en alto. Aprende de ellos pero con una sonrisa a tu lado, créeme que de la forma que mirarás las cosas será totalmente distinta.

9. No tengas miedo

No tengas miedo a las críticas, sé que es frustrante recibir alguna queja o una retroalimentación que no es del todo de nuestro gusto. Pero toma eso como oportunidad para crecer, ser mejor persona. Al fin y al cabo toda crítica constructiva será para tu bien personal.


Suscríbete a nuestra lista de correo exclusiva y recibe los articulos más recientes del equipo de WoomUp.

Email inválido.

Contenido Relacionado

Suma a tu empresa