Con más de 450 millones de usuarios, LinkedIn es la red social para profesionales más grande del mundo. Por eso, ¿estás segura que lo estás usando correctamente? De ser así, ¿estás segura de estar utilizando todo su potencial?
Con la cantidad de redes sociales que revisamos a diario, lamentablemente LinkedIn es una de esas que generalmente dejamos de lado y no mantenemos actualizada. Pero la verdad es que LinkedIn puede ser una poderosa herramienta para encontrar nuevas oportunidades laborales por lo que te recomiendo mantener al día y prestarle atención al menos un par de veces a la semana.
Para ayudarte a mantener tu perfil de LinkedIn al día y no solo actualizarlo cuando quieres cambiar de trabajo te recomiendo seguir estos 7 consejos.
Cómo mejorar tu perfil de LinkedIn para hacer networking como un profesional
Haz que tu perfil personal se vea más profesional (y más fácil de compartir) al customizar la URL de tu perfil público. En vez de tener una URL con un millón de números y caracteres confusos al final mejor crea uno que sea vea limpio y claro como este https://www.linkedin.com/in/carolinasamsing. Para hacerlo solo debes hacer clic en la URL de tu perfil que aparece debajo de tu foto y cambiarlo en la página de edición a la derecha.
En Junio del 2014 LinkedIn finalmente se subió al tren de las imágenes de fondo permitiendo a los usuarios incluir una foto de fondo en su perfil de usuario. Dale un poco más de personalidad a tu perfil y agrégale una foto de fondo. Ten en cuenta que LinkedIn es una red social profesional por lo que selecciona una foto apropiada.
Para incluir una foto de fondo en tu perfil solo tienes que hacer clic en perfil >> editar perfil en la barra de navegación superior y luego hacer clic en Editar Fondo. LinkedIn especifica que tu foto debe ser un archivo JPG, PNG o GIF de menos de 8MG en un tamaño que tenga una resolución de 1400 x 425 pixeles para que se vea bien. Puedes descargar estas plantillas de redes sociales para ver si tienes el tamaño adecuado y así previsualizar cómo se verá tu perfil.
Mira este ejemplo de un profesional que lo customizó de acuerdo a su industria:
En lugar de utilizar el texto que aparece de forma automática en la lista de sitios web en tu perfil de LinkedIn, puedes elegir modificarlo para que estos links sean más atractivos para las personas que visitan tu perfil. Si quieres aumentar los clics en los sitios web que pones en tu perfil entonces cambia la descripción de las URL a algo más atractivo que la opción estándar que ofrece LinkedIn.
Por ejemplo, si quieres incluir un link a tu Blog, en lugar de elegir el texto de “Blog” de LinkedIn, cámbialo para poder poner una descripción más apropiada de lo que trata tu blog. Puedes poner hasta 3 sitios web en tu perfil personal y puedes customizarlo cuando editas tu perfil (Perfil >> Editar Perfil en la barra superior de navegación), haz clic en información de contacto y en la sección de URL selecciona Otro y ahí puedes escribir lo que tú quieras.
En este ejemplo, lo que yo hago es que pongo los diferentes blogs para los cuales colaboro y escribo y pongo un link directo a la lista de todos mis posts.
¿Sabías que LinkedIn te permite incluir una variedad de contenido a tu perfil como videos, imágenes, documentos, links y presentaciones en la sección de Extracto, Educación o Experiencia? Esto te permite mostrar de forma directa los diferentes proyectos en los que has participado y entregar una muestra de tu trabajo. Aprende más como agregar, modificar o eliminar muestras de trabajo en tu perfil haciendo clic aquí.
En el 2012 LinkedIn lanzó la posibilidad de que diferentes usuarios validaran la lista de aptitudes de sus conexiones o incluso recomendar algunas aptitudes si ellos no las han enlistado de forma directa. Estas validaciones luego se muestran en tu perfil en la sección de aptitudes y validaciones como ves abajo.
LinkedIn facilita que tus conexiones validen tus aptitudes.Todo lo que hay que hacer es hacer clic en el signo + o “validar” una vez que te pregunta, así es que lo más probable es tus contactos lo harán de todas formas. Asegúrate de que tu perfil esté completo y de que la lista de aptitudes que has escrito sea relevante para tu trabajo y te entregue credibilidad.
LinkedIn te permite ordenar las secciones de tu perfil como se te dé la gana. Cuando estés en la sección de editar, solo apreta la flecha doble que aparece a la derecha de cada sección. El botón se pondrá azul y podrás mover la sección de arriba abajo.
También puedes editar tu perfil con secciones dedicadas especialmente para tu perfil. Para encontrar una completa lista de las secciones que puedes agregar o eliminar de tu perfil te recomiendo hacer clic aquí.
Finalmente, dado que LinkedIn es una red social, es clave usarlo para hacer networking y conocer a diferentes personas que te puedes dar oportunidades. Es por esto que te recomiendo permitir que otras personas vean cuando viste sus perfiles. De esta forma vas a generar interés y tendrán más visitas a tu perfil de LinkedIn. Para permitir esto debes ir a configuración y personalizar tu perfil público para que puedas seleccionar qué es lo que quieres que las personas vean sobre tu perfil.
Como regla general recomendamos que se vea tu nombre y cargo actual para poder ser identificable a las personas que querían saber un poco más sobre ti.
Suscríbete a nuestra lista de correo exclusiva y recibe los articulos más recientes del equipo de WoomUp.