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#Consejos

3 consejos que debemos saber para la planificación de nuestra carrera

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¿Cuántas veces has pensado en el desarrollo de tu carrera profesional? Si jamás lo has hecho deberías tomarlo en cuenta ya que eliges el camino por el cual te quieres enfocar y guiar tu vida profesional, lo que te permitirá tener tus metas claras, tener un control y considerar cuáles son los pasos a seguir para lograr tus objetivos.

 Sin embargo algunas personas simplemente se dejan llevar por las circunstancias y cruzan los dedos para lograr los aumentos de sueldo y las promociones que consideran que se merecen. Sin embargo, lo más efectivo es que desarrolles una estrategia propia para tu crecimiento profesional.

A continuación, leerás tres consejos que debieras tener en consideración para la planificación y desarrollo de tu carrera profesional.

1. Evaluar la situación actual

¿Estás trabajando para alcanzar alguna meta profesional específica? ¿Planeas convertirte en  jefe? Si es así, empieza por evaluar los requisitos con los que debes contar para lograrlo.

Luego, evalúa tus habilidades y experiencia. ¿Qué áreas necesitas mejorar para alcanzar los objetivos que te has fijado? A modo de referencia puedes analizar tu última evaluación de desempeño para contar con más información. Consultar también a tu jefatura directa para tener más datos acerca de las habilidades y oportunidades de formación para desarrollar tu carrera.

2. Construir identidad personal

​Convierte tus habilidades y capacidades en un elemento que logre impactar a tu empleador actual. Debes tratar de persuadir y “ganarte” a tu jefe. Ser la mano derecha para la toma de decisiones.

Para lograr ser promovido dentro o fuera de la empresa, debes construir una identidad personal. Esto significa preocupación por tu perfil de Linkedin y crear un buen curriculum acorde con tu marca personal.

Aunque no estés buscando trabajo en forma activa, dar estos pasos ahora y tener lista tu marca personal te ayudará a dar el salto y estar presente en el mercado laboral.

3. Identificar objetivos a corto y largo plazo

Sin duda tienes en mente diferentes tipos de objetivos; relacionados con tu posición actual, otros para lograr ascender y algunos para el desarrollo de tu carrera profesional. Aunque todos estos propósitos estén relacionados y muchas veces se entremezclen, es importante y útil clasificarlos, de esta manera te ordenarás y te harás una estructura de ellos.

Una manera de clasificarlos es separarlos entre objetivos a corto plazo y a largo plazo. ¿Qué metas estás en condiciones de alcanzar en el próximo año? ¿Cuáles tomarán más tiempo?

Documenta estos objetivos en un lugar visible. De esta forma estarán presente todos los días y no perderás el foco de tu desarrollo de carrera profesional. Estas razones te servirán como motivación en caso de que te falte energía en algún momento para alcanzarlos. Asimismo, te ayudarán a determinar si algún objetivo específico sigue siendo relevante la próxima vez que los revises.

Por último, define plazos razonables que te permitan planificarte mejor y contar con fechas tangibles y puntos de referencia en los que apoyarte.


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