Es posible que recientemente nos hayamos dado cuenta de que nuestro trabajo no es lo que esperábamos y no estamos muy seguras de cómo hacer frente a esta situación. Nos sentimos agobiadas, no tenemos el mismo nivel de motivación y energía que teníamos cuando partimos trabajando.
Una renuncia no es una decisión que deba tomarse a la ligera y por eso debemos saber si lo que nos pasa es consecuencia de una situación particular de estrés o realmente al evaluar las razones encontramos que definitivamente no estamos felices en nuestros trabajos y necesitamos buscar un plan B.
<<Busca nuevas posibilidades de desarrollo conectando con otras mujeres como tú, da click aquí>>
Existen muchas razones por las que ya no nos sentimos conectadas y motivadas con nuestro trabajo. Puede que nuestros objetivos profesionales ya no sean compatibles con los de la empresa o que la carga de trabajo es excesiva y la remuneración insuficiente. Independientemente de la causa, el problema es que la situación nos genera un alto desgaste emocional que perjudica nuestra productividad y bienestar personal. Estos son indicios claros de que ya no estamos satisfechas con lo que hacemos.
Es por eso que si al evaluar y poner en una balanza los pro y contra vemos que son más las cosas que nos restan que las que suman, según nuestras necesidades y expectativas, tal vez es el momento correcto para un cambio.
Un buen trabajo no es sólo aquel que nos ofrece un buen cheque, sino que además impulsa nuestra trayectoria profesional con nuevos y diversos conocimientos que favorecen nuestro desarrollo. Nos motiva a superarnos a través de retos que nos ayudan a avanzar en nuestras aspiraciones y nos mantienen en constante aprendizaje. Por eso, cuando esto no pasa y nuestra trabajo se ha vuelto algo mecánico y además nos produce la sensación de que nuestro potencial está insatisfecho es porque ha dejado de aportarnos.
Cuando vemos que el estrés y la ansiedad son constantes en nuestro trabajo y los dolores y achaques empiezan aparecer es porque tu cuerpo está de alguna manera manifestando la carga que te genera el trabajo. Las horas parecen eternas, los problemas más grandes y en general te mantienes en un estado de insatisfacción es momento de reevaluar un nuevo camino para tu crecimiento laboral.
Estas son algunas de las situaciones por las que puedes estar atravesando. Si bien no parece un escenario positivo es una excelente oportunidad para buscar nuevos horizontes y dedicar tu tiempo y energía a algo que realmente te apasiona.
Suscríbete a nuestra lista de correo exclusiva y recibe los articulos más recientes del equipo de WoomUp.