La quinta versión del estudio “Women in the workplace”, de LeanIn.Org y McKinsey, arrojó nuevos e interesantes resultados respecto a la diversidad de género al interior de las empresas.
Contrario a lo que muchos pueden pensar, el techo de cristal ya no es el mayor obstáculo que enfrentan las mujeres al interior de sus lugares de trabajo. Ahora lo es el “peldaño roto”.
Este peldaño roto, hace que más mujeres se queden atrapadas en niveles de entrada, no puedan subir la escalera corporativa y, en consecuencia, menos mujeres se conviertan en gerentes. Así, los hombres terminan teniendo el 62% de los puestos de nivel directivo, mientras que las mujeres solo el 38%.
Como resultado, hay significativamente menos mujeres para avanzar a niveles más altos. Entonces, a pesar de que las tasas de contratación y promoción mejoran para las mujeres mayores, las mujeres en su conjunto no pueden ponerse al día.
– Kevin Sneader y Lareina Yee
Para llegar a la paridad de género, las compañías deben arreglar este peldaño roto. Esto comienza con la adopción de mejores prácticas para contrataciones y promociones inclusivas e imparciales, algo que tienen solo 6 de las 323 compañías que fueron parte del estudio.
Para pensar: si las mujeres fueran promovidas y contratadas como gerente en las mismas tasas que los hombres, se sumaría 1 millón de mujeres a la gerencia de empresas estadounidenses durante los próximos 5 años, lo que desataría una reacción en cadena en cada nivel de los organigramas de las empresas.
Suscríbete a nuestra lista de correo exclusiva y recibe los articulos más recientes del equipo de WoomUp.