Querer llegar lejos en tu organización y triunfar es sin duda un gran desafío y un ideal que debemos tener en nuestras carreras laborales.
Nutrirse de nuevos conocimientos es una herramienta clave para tu desarrollo dentro de la organización, te permitirá estar preparado para tomar nuevas responsabilidades y poder lograr el ascenso en tu puesto de trabajo. Por eso, recurre a los cursos de capacitación de tu empresa o externos.
Llega temprano, trabaja horas extras, sé proactivo, preocúpate no sólo de los objetivos de tu área sino de la organización en su totalidad. Estas son acciones que tus jefes valorarán y te diferenciarán de tus compañeros de trabajo. A la hora de escoger a alguien para una posición, serás tú el elegido.
No serás una persona íntegra capaz de dirigir un equipo de trabajo si sólo tienes las capacidades y conocimientos. También es importante ser líder, es decir, ganarse el respeto, gratitud y aprecio de las personas.
Dicen que la experiencia lleva al éxito. No sirve de nada llegar a ser gerente si no conoces a tus colaboradores y no sabes lo que hacen. Querer hacer carrera en tu organización implica conocerlos, saber cuáles son sus inquietudes y anhelos. Recordar que nuestros empleados son el recurso más importante de la empresa y si tú muestras preocupación por ellos, ellos también se preocuparán por ti y verás que los objetivos de la organización se ven alineados.
Para más consejos, no olvides de inscribirte en nuestra comunidad WoomUp.
Suscríbete a nuestra lista de correo exclusiva y recibe los articulos más recientes del equipo de WoomUp.