Las millennials, también conocidas como la generación Y, son jóvenes que cuentan con un mayor nivel educacional, que las hace más exigentes y seguras de sí mismas. Su protagonismo en el mundo laboral va en aumento, tanto que, según un estudio de Forbes, en el año 2025, entre hombres y mujeres, representarán el 75% de la fuerza laboral del mundo. Con la llegada de esta nueva generación de trabajadoras se ha puesto en entredicho viejas creencias acerca de las razones por las que abandonan sus carreras profesionales.
Para las empresas esto es un desafío, ya que deben adaptarse rápidamente a sus necesidades, adquiriendo un mayor compromiso en el diseño de políticas organizacionales que verdaderamente fomenten una cultura interna más inclusiva y horizontal. Además de crear nuevas estrategias o reinventar las que ya tienen para atraer, motivar y retener a sus potenciales colaboradoras. De manera que ellas también puedan forjar un mayor nivel de compromiso con la compañía.
De acuerdo a una reciente investigación realizada por ICEDR, (academia global para la gestión de talento humano), las millennials no consideran que la maternidad sea la principal razón por la que están abandonando sus empleos, temas como un pago justo, desarrollo de habilidades y ser consideradas como personas globales con intereses y motivaciones particulares, son factores claves para permanecer en sus trabajos.
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En este sentido, las mujeres revelaron 5 variables indispensable para sentirse motivas en sus trabajos:
“Que me conozcan” las mujeres de hoy en día creen que las empresas deben invertir tiempo en conocer sus necesidades, pasiones, intereses y propósitos personales dentro y fuera del trabajo.
“Que me permita crecer” Esta es una de las principales necesidades de las mujeres, pues piensan que el desarrollo de sus habilidades les ayuda a continuar con sus procesos de aprendizaje y conocimiento, invitándolas a enfrentar nuevos desafíos y caminos para su progreso profesional.
“Que me conecte” La posibilidad de hacer networking con otros colegas les resulta muy atractivo, pues es claro para ellas que el hecho de poder ampliar sus redes de contactos les generará nuevas posibilidades de negocio y crecimiento.
“Que me inspire” Tener un propósito que las inspire es algo que las millennials creen que es muy importante para mantener a flote su iniciativa y motivación.
“Que me entregue oportunidades” Tener la oportunidad de liderar algún tipo de iniciativa es una forma de ser escuchadas y valoradas, potenciando sus habilidades profesionales.
Estas revelaciones no sólo suponen un avance para esta generación en específico, sino para las mujeres en general, porque más allá de las líneas generacionales, este cambio resulta beneficioso para todas, ya que nos permite estar informadas acerca de lo podemos exigir de nuestros trabajos para sentirnos más motivadas. De modo que nuestro rol como profesionales vaya en consonacia con una experiencia personal más satisfactoria.
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