Más de alguna vez hemos dicho alguna de estas frases en nuestras carreras laborales. A pesar de que no suenen del todo graves, indirectamente sí están afectando nuestro prestigio como profesional. Por eso debes dejar decirlas o reemplazarlas por otras frases más adecuadas si quieres tener una mejor reputación profesional.
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Frases que debes evitar decir en tu trabajo:
Esta es una expresión que suena muy tentativa y poco concreta.
Si te preguntan si puedes hacer algo, comprométete a hacerlo o simplemente ofrece otra alternativa que puedas cumplir. Así tus colegas confiarán en ti y demostrarás tu compromiso con el trabajo asignado.
Debe ser una de las frases que más usamos cuando no queremos asumir nuestras responsabilidades. Tu equipo de trabajo necesita que tengas iniciativa y seas capaz de solucionar los problemas que se te presentan. Por eso es importante que tengas una actitud proactiva y que propongas ideas para no volver a cometer los mismos errores.
Estas preguntas lo único que hacen es hacerte ver dudosa e insegura. Empodérate y reemplaza esa expresión con una frase cómo “Me gustaría escuchar lo que piensan de esta idea …”
Nunca olvides que estás en ese puesto por algo. Debes comprometerte con tu rol y expresarte con más carácter. Utiliza frases más poderosas e imponentes como “Estoy convencida de que…” o “Soy optimista respecto a….”.
Estos son pequeños detalles que te convertirán en una profesional más completa, aplícalos y ve cómo cambia la visión de otros respecto a tu papel laboral ¡Mucha suerte!
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