imagen portada blog
#Consejos

5 habilidades para destacar en tu trabajo

Línea roja

Con los avances tecnológicos y la sistematización de los procesos productivos, muchas veces nos preguntamos qué hacer para diferenciarnos del resto y no ser reemplazadas por la tecnología.

A continuación te dejo 5 consejos para desarrollar habilidades que todas tenemos y que son esenciales para lograr el éxito profesional que merecemos.

  1. Escucha activamente: La mejor forma de ganarse la confianza de alguien es interesándose por lo que dice, escuchando con atención y realizando preguntas atingentes para profundizar. En el mundo actual, en el que cada uno vive en su propio mundo y a un ritmo vertiginoso, lo más valioso que puedes entregar a una persona es tu atención.
  1. Sé una mujer de palabra: Hazte responsable de lo que dices y actúa de la manera en que dices que vas a actuar. De esta forma, das muestra de tu integridad y generas confianza a tu alrededor.
  1. Piensa creativamente: Resuelve los problemas con los recursos que tienes. Lo que nos diferencia de los computadores es precisamente que no necesitamos que nos den todos los insumos antes de resolver un problema. Y las mujeres somos especialistas en “hacer magia” sólo con lo que tenemos en frente (piensa en cuando cocinas o cuando tu hijo te avisa que necesita un disfraz para el día siguiente).
  1. Conéctate con tus emociones: Las mujeres tendemos a tomar decisiones basadas en nuestros sentimientos y luego nos arrepentimos (y vaya que nos arrepentimos). Antes de responder de mala manera o tomar decisiones por miedo, haz una pausa y pide una segunda opinión. Pregúntate qué es lo que te está llevando a actuar de determinada manera: si es una emoción, detente y espera a tomar la decisión cuando la razón haya superado la emoción del momento.
  1. Experimenta el mundo y llévalo a tu organización: Siempre puedes ser un mayor aporte si sacas experiencias de afuera y las aplicas a tu trabajo. Esas experiencias te darán una sabiduría y una manera de ver el mundo única, generándote valor a ti misma e influyendo en tu ambiente de manera positiva. Por eso, haz deportes, voluntariados o actividades culturales. Nunca sabes cuándo esas experiencias se tornarán en un valioso aporte para tu organización.

Si bien a veces es difícil llevar estos consejos a la práctica, piensa que hay mujeres que ya lo han hecho. Por eso, no dudes en ponerte en contacto con otras personas para aprender de sus experiencias y obtener consejos para lograr tu máximo potencial. Únete a nuestra comunidad WoomUp. Entre más valor agregues a tu persona, más indispensable te volverás para quienes te rodean.


Suscríbete a nuestra lista de correo exclusiva y recibe los articulos más recientes del equipo de WoomUp.

Email inválido.

Contenido Relacionado

Suma a tu empresa