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5 Ideas Perfectas para Terminar con una Conversación Negativa

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Mantenernos motivadas con personas negativas alrededor es todo un desafío, sobre todo cuando logran absorber nuestra energía dejándonos emocionalmente desgastadas. Pareciera que siempre ven el vaso medio vacío y de alguna manera logran afectarnos con sus comentarios negativos.

 

Si bien logramos identificarlas, a veces no sabemos qué estrategias utilizar para no dejarnos influenciar por sus quejas sin perder la relación que tenemos con estas personas, ya sea porque trabajan con nosotros y se hace necesario para conservar un buen clima laboral o porque sentimos gran aprecio por ellas. Te entregamos cinco estrategias que te ayudarán a mantener viva una conversación cortando con el pesimismo.

 

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1. Enfócate en la Solución

Para que logres redirigir la conversación hacia una dirección más optimista primero empatiza con la persona de manera que comprendas el por qué de su comportamiento y segundo pregúntale qué fue lo bueno que salió de esa situación. Así podrás ayudarle a ver el lado positivo de las cosas. Pero si definitivamente insiste en mantenerse en esa posición simplemente cambia el tema de conversación.

2. Destaca su Fortaleza

Una buena forma de incentivar a que una persona cambie de pensamiento es mostrándole su propia capacidad para manejarse ante situaciones adversas. Si logras resaltar su fortaleza al tolerar, por ejemplo, un jefe demasiado autoritario. Esto le hará ver que no todo es tan malo como parece ser y además ayudará a que él o ella encuentre alternativas de solución a ese problema.

3. Pregúntale por Soluciones

Preguntar sobre sus estrategias para afrontar el problema hará que automáticamente las personas se pongan en modo de resolución de problemas. Es casi imposible que diga: “No sé cómo manejar esto”, por lo que tienes casi garantizada una respuesta positiva.

4. Repite las razones del por qué de su molestia

Esto al contrario de reafirmar su punto de vista hará que se sienta escuchado y comprendido. Además, la persona dejará de ser reiterativa pues confirmará que tienes claridad sobre sus argumentos.

5. ¿Hay algo en lo que te pueda ayudar?

Finalmente, después de las múltiples ayudas que le has ofrecido a la persona para que tenga una mirada más positiva del asunto puedes concluir con esta pregunta que te permitirá dar por finalizada la conversación de una manera amable y respetuosa.


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