imagen portada blog
#Consejos

Cómo negociar tu sueldo en 4 pasos (y obtener más de lo que esperabas)

Línea roja

Cuando se trata de tu carrera profesional, tú eres la única que puede pedir y conseguir lo que quieres. Si nunca pides, nadie tiene cómo adivinar que querías un ascenso, o que estabas dispuesta a aceptar un cargo con mayores responsabilidades.

Hay estudios que dicen que en las empresas, el 75% de las personas que piden un aumento de sueldo, lo obtienen. Por lo tanto, pierde el miedo a hacerlo y pide lo que te mereces. Pero obviamente, no es llegar y pedir: la negociación de tu sueldo es una venta que debes hacer, y aquí te entregamos algunos consejos para salir airosa de esto.

1. Una venta es exitosa cuando el cliente se beneficia:

Debes dar valor a tu propuesta a ojos de tu empleador. Cómo tu propuesta le hará la vida más fácil a tu jefe(a)? Que beneficios podrá ver la empresa en el aumento que te están dando? Y en qué específicamente se verán reflejados estos beneficios?

2. Aprende a Negociar:

Cualquier negociación requiere recopilación de información y una estrategia, la habilidad de comunicar lo aprendido y llevar a cabo la estrategia planteada, y luego ser suficientemente flexible como para ceder en algunos puntos.

3. Infórmate sobre el valor de mercado de tu trabajo:

Investiga y revisa las últimas encuestas de empleo, para que tengas una idea objetiva de cuánto vales.

4. Piensa en beneficios no monetarios que te motiven igualmente:

A veces el aumento de sueldo que pides no es possible dártelo, pero quizás hay otras cosas que pueden ser igualmente beneficiosas para tí. Puede ser horario más flexible, teletrabajo, capacitación, etc. Piensa cuáles son las condiciones que serían tan beneficiosas para ti como un aumento de sueldo, y negocia con ellas en caso de que sea necesario.


Suscríbete a nuestra lista de correo exclusiva y recibe los articulos más recientes del equipo de WoomUp.

Email inválido.

Contenido Relacionado

Suma a tu empresa