Como conté en un post anterior, las mujeres poseemos una habilidad innata para conectar personas, esto debido a nuestras características propias de ser empáticas, agregar valor y crear relaciones. Sin embargo, muchas veces nos vemos entrampadas en un rol que no nos deja llegar al siguiente nivel. Es por esto que pretendo en este post mostrar simples estrategias que nos ayudarán a potenciar nuestras carreras.
Es necesario que conectemos estratégicamente hacia todas las direcciones, hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados.
Es muy útil para construir un camino al éxito, contar con orientación y ejemplos a seguir. Lamentablemente hoy en día son muchas las mujeres que no cuentan con esta red de apoyo, por lo que necesitan activamente crear relaciones con personas que puedan ayudar a mujeres a afirmar sus carreras.
Es primordial en el ámbito laboral trabajar las redes hacia arriba, de modo de generar mayor visibilización dentro de la empresa y así generar vínculos a largo plazo que puedan ayudarnos y ser posibles sponsors nuestros a futuro. Para poder crear esta red es necesario generar valor de alguna manera. Puede ser ofreciendo apoyo dentro de un proyecto, en un grupo de trabajo o en una iniciativa de un sector. Sin embargo, existe una manera muy simple de generar valor sin mucho esfuerzo y esto se llama: información. Si puedes crear un canal donde puedas entregar información a la cual tus contactos no puedan acceder fácilmente, estarás creando una red sin mucho esfuerzo.
Es importante que las mujeres nos conectemos con más mujeres pares no solo para ofrecer nuestro apoyo, sino que para expandir nuestros puntos de vista, nuestros círculos de influencia y nuestros portafolio de experiencias. Es por esto que es importante generar lazos entre mujeres diversas entre diversos ecosistemas, ya que enriquece y robustece nuestra red, las mejores mujeres de cada área deben estar conectadas y conocerse entre ellas y generar vínculos. Una herramienta fácil para esto es WoomUp. No te olvides de inscribirte para expandir tus redes.
Por último, es imperioso que las mujeres también conozcan mujeres que apenas están empezando la vida profesional. De alguna manera hay que pagar la deuda que tenemos con nuestro propio género, ofreciendo nuestro apoyo a mujeres que están recién empezando su vida profesional.
Las mujeres exitosas deben conectar con futuras mujeres exitosas, ofrecerles ayuda, de esta manera estaremos fortaleciendo nuestra red hacia todos los lados, siendo responsables en la generación de una red poderosa que puede trascender, crecer en el tiempo y no extinguirse.
Al conectar en todas direcciones, estás siendo responsable de la creación de una red robusta que puede ayudar a mujeres en un futuro a tener un acceso mucho más rápido a altos ejecutivos, por lo que estarías siendo en parte responsable de la aceleración en la evolución profesional de las mujeres.
¿No está mal no?
Suscríbete a nuestra lista de correo exclusiva y recibe los articulos más recientes del equipo de WoomUp.