El currículum vitae es el típico documento que nos piden cada vez que postulamos a nuevo trabajo. En él va un registro de nuestra actividad y experiencia laboral, nuestros estudios, nuestros logros, entre otros datos. El currículum te representa y es tu primera carta de presentación, pero ¿qué hacer para que destaque por sobre otros? ¡En WoomUp te enseñamos cómo hacerlo!
<<Regístrate aquí y entérate cómo responder en una entrevista laboral>>
1. Utiliza un formato actual y moderno: Navega por la web y encuentra plantillas dinámicas y novedosas. Una estructura distinta y con colores llamativos harán que tu currículum destaque por sobre los demás.
2. Escribe con verbos de acción:Palabras como coordinar, dirigir, gestionar o administrar deben ir sí o sí en tu CV. Intenta no usar el mismo verbo para describir cada experiencia laboral que hayas tenido, así tu vocabulario lucirá amplio y con contenido.
3. Demuestra interés: Incluye en tu currículum propuestas u objetivos que tienes al postular a este nuevo trabajo. Es algo que la empresa va a tomar en cuenta, pues verá en ti una empleada- colaboradora en potencia. ¡Demuestra qué puedes aportar de forma práctica!
4. Revisa, revisa y revisa: Dejar tu currículum libre de errores parece obvio, pero nunca esta demás revisar las faltas de ortografía, los datos y la redacción de tu CV.
Recuerda que esta es tu carta de presentación; la opción que tienen de conocerte a simple vista. ¡No desperdicies la oportunidad de convertir tu CV en un documento destacable!
Suscríbete a nuestra lista de correo exclusiva y recibe los articulos más recientes del equipo de WoomUp.