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Las 6 Claves del Lenguaje No Verbal en una Entrevista

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El lenguaje corporal comunica mucho de ti. Es tan importante que puede ayudarte a reafirmar lo que dices en tu intervención o por el contrario confundir y hasta generar una mala impresión. Si aprendes a cuidar ciertos detalles no verbales podrás comunicar mejor lo que quieres y así generar un impacto positivo en tu entrevistador.

 

De acuerdo a un estudio realizado por Albert Meraban, psicólogo de la Universidad de California en Los Ángeles, el 55 por ciento de lo que se trasmite cuando hablamos proviene del lenguaje corporal, 38 por ciento del tono de voz y un 7 por ciento de lo que se dice verbalmente. En este sentido, el lenguaje no verbal es especialmente importante para aumentar nuestras posibilidades de recibir una oferta laboral. Lee algunos factores claves que debes considerar durante una entrevista.

 

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1.  Fíjate en el Contacto Visual

Para que el contacto visual sea el más adecuado debe haber un equilibrio. No debes ignorar por completo a la persona, pero tampoco puedes mirar demasiado porque puede interpretarse como una conducta agresiva. Debemos alternarlas de modo podamos mantener un contacto regular durante toda la entrevista.

2.  Mantén una postura erguida

Conviene cuidar cómo nos sentamos. Si tienes una postura corporal correcta esto te ayudará a sentirte en coherencia con lo que estás diciendo y además generarás una percepción positiva. Procura no cruzar los brazos, evita encorvarte, agachar la cabeza, apoyarte en la mesa; toda postura que no te permita estar vertical.

3.  ¡Sonríe!

No tanto porque podemos parecer exageradas, ni tan poco como para no parecer amigables. No es tan difícil lograrlo si mantienes una actitud positiva y logras ser tu misma. Una sonrisa honesta causará una buena impresión en la otra persona y te ayudará a aumentar la confianza en ti misma.

4.  Intenta relajarte

Si relajas tu cuerpo podrás transmitir la confianza necesaria que precisas para que los nervios y la ansiedad no te jueguen una mala pasada. Respira y trata de hacer pausas para que puedas organizar tus ideas. Evita hablar muy rápido y trata de escuchar a la otra persona.

5.  Confía en ti

Algo clave para lograr una entrevista exitosa es fortalecer la confianza en nosotras mismas. Recuerda que si fuiste seleccionada es porque la empresa ve potencial en ti, pero lo más importante es que tú lo creas.

6.  Prepara tu Pitch

Puedes elaborar una lista de posibles preguntas y respuestas que definan muy bien la imagen que deseas proyectar. Usa las palabras adecuadas para expresar lo que quieres decir. No tienes que preparar una intervención muy larga, trata de comunicar a través de frases breves y convincentes. Es importante que consideres aquellas preguntas incómodas que el entrevistador te hará. Puede ser acerca de tus expectativas de sueldo o cualquier otra situación que te genere algo de inseguridad.

 

 

Estos son algunos aspectos claves que debes tener en cuenta para que puedas transmitir confianza y profesionalismo durante una entrevista.


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