Tener mucho trabajo e intentar hacerlo todo en un día no es imposible, la clave está en la organización. Por eso, si tienes muchas cosas por hacer es mejor que tengas claras cuáles son las prioridades. Para esto puedes comenzar creando una lista con las cosas que tienes que hacer y, sobre todo, las que puedes hacer. Ya teniendo claras tus tareas, debes dividirlas y repartirlas en tres bloques de tiempo para que las puedas desarrollar. Luego aplica los siguientes tips que WoomUp tiene para ti:
<<Regístrate y aprende cómo ser más productiva en tu trabajo>>
En la mayoría de las ocasiones no se necesitan horas de más para cumplir con las tareas del trabajo. Porque si empleas tu concentración de la forma correcta podrás manejar tu energía a tu modo. Para eso te recomendamos partir con las que demandan más concentración y energía para luego pasar a las menos exigentes. Termina las tareas y pasa a la siguiente sin pensarlo. Evita esos break que no son nada productivos y continúa cumpliendo tus deberes.
Cuando llegues a tu oficina, escribe en un papel cuál será tu meta del día. Recuerda que si no sabes lo que quieres conseguir, nunca lo harás. Por eso, pregúntate cada mañana qué es lo que quieres conseguir hoy en tu trabajo; ya sea terminar un informe, lograr más clientes o generar más ventas. Estas pequeñas metas te ayudarán a visualizar cuáles serán tus metas a largo plazo. ¡Tu puedes!
Si tu trabajo no depende de tu celular a tiempo completo, es mejor que lo silencies. Haciendo esta gran acción serás capaz de terminar tus tareas y acabar con todas las distracciones ¡Inténtalo y mira los resultados!
Para lograr una mejor organización hay que ser conscientes del tiempo que gastamos y en qué lo gastamos. Ya sea el que ocupamos trabajando o el que usamos para mirar nuestras redes sociales. Para eso puedes descargar la aplicación Be Focused , una app que te ayuda a dividir tus actividades separadas por intervalos. Además te ayudará a conservar la motivación y el enfoque, aparte de permitirte descansos y un seguimiento de tus progresos.
Recuerda que a veces sí se es posible “poder con todo”, para eso organizarte es la clave.
Suscríbete a nuestra lista de correo exclusiva y recibe los articulos más recientes del equipo de WoomUp.