Cuántas veces a la semana alguien te dice “has visto ese video/charla/podcast… es increíble”. Me imagino que bastantes. Especialmente hoy en día en que cada minuto se suben más de 300 horas de video a YouTube. Ahora, nadie tiene tiempo de ver o ni siquiera de buscar entre tanta información. Sin embargo, es clave mantenerse informado y estar en constante desarrollo profesional. Más aún si estás a cargo de un equipo de personas.
Es por esto que he seleccionado un libro, un post, un podcast y un TED talk que todo jefe debería conocer para su desarrollo laboral:
Seamos honestos, no todos los jefes son buenos. Algunos son más o menos y algunos son simplemente… malos. Cuando tú eres el jefe, no quieres estar en esta última categoría. Todos queremos ser un buen jefe. Es más, todos queremos ser un jefe increíble. De esos que tu equipo llega a su casa y le comenta a su familia durante la comida lo bueno que eres con él.
Si quieres asegurarte que vas por el buen camino te recomiendo leer este libro de Simon Sinek. Te entregará una muy buena estructura de trabajo sin importar donde trabajes.
Este blog post de Harvard Business Review es un gran complemento al libro que les recomiendo arriba. Es más, si eres como yo y no tienes tiempo de leer un libro completo hasta que salgas de vacaciones te recomiendo comenzar por este post.
Basado en un estudio sobre lo que hacen los jefes de los equipos más exitosos entrega una lista de mejores prácticas que todo buen jefe debería hacer. En pocas palabras obtendrás muy buenos consejos que te ayudarán a desarrollar tu equipo y a las personas que lo conforman.
Hace algunos meses que he estado enfocada en escuchar podcasts que son básicamente programas o entrevistas grabadas que puedes buscar y escuchar cuando quieras y en cualquier lugar. Yo los escucho cuando camino a la oficina.
Al principio, trataba de escuchar solo podcasts que no tuviera ninguna relación con el trabajo, cosa de dejar el trabajo en la oficina… hasta que me recomendaron Startup. Es un podcast entretenido, abierto y súper honesto sobre lo difícil que es armar un buen equipo de trabajo. Y cuando eres relativamente nuevo en esto de manejar equipos te será un alivio escuchar cómo otras personas pasan por los mismos problemas.
Para los que no conocen TED Talk espero que esta sea una buena forma de comenzar a seguirlo. TED Talk es una conferencia que reúne a los expertos más innovadores en diferentes áreas de estudio. Pero lo mejor es que las suben online para que cualquiera las pueda ver y escuchar.
Antes de ser jefe lo más probable es que tu trabajo y los resultados eran el mayor foco de atención pero ahora que estás a cargo de un equipo tu lenguaje corporal es algo mucho más visible. Cuando entregas feedback, tu lenguaje corporal puede tener un gran impacto en cómo es recibido. Y como el feedback es clave para el desarrollo de un equipo no puedes darte el lujo de hacerlo más.
Mira esta charla y ve como las “posturas de poder” pueden mejorar tus probabilidades de éxito.
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