Iniciar sesión
Ingresa tu dirección de correo electrónico y contraseña para iniciar sesión.
Para recuperar contraseña, ingresa tu dirección de correo electrónico.
Volver al blog

Cómo sortear con éxito ser mujer profesional y madre a la vez

Septiembre 12, 2016

La mujer moderna de hoy es la que deja todo por su trabajo y su familia.Es la que toma ambos roles con la máxima responsabilidad y es admirada por muchos ya que sin duda es un trabajo duro y muy difícil de llevar a la perfección.

Existen situaciones en que nos vemos presionadas a dejar de lado uno de estos roles, porque sentimos que en ninguno de los dos nos está yendo bien y nos vemos atrapadas en un gran problema: decidir qué hacer. A todo esto se le suma las presiones sociales de nuestro alrededor y recibimos juicios que no son del todo agradables.

Te invito a dejar de lado estos prejuicios y mentalizarte contigo misma a que eres capaz de manejar estos dos roles de la mejor forma, porque amas lo que haces y te ha costado mucho llegar donde estás.

Si tu sueño es ser una mujer profesional y llegar alto, decrétalo y esfuérzate por ello.Todo sacrificio tiene su recompensa y debes trabajar en ello para lograrlo. Dicho esto, nos preguntamos cómo logramos llevar una vida profesional a la perfección y ser madres  al mismo tiempo.

Aquí te damos algunos consejos.

1.Tiempo de calidad en familia:

El tiempo que dediques a tus hijos aprovéchalos de tal forma que sean momentos memorables, que te des cuenta que realmente estás con ellos en mente y cuerpo. Trata de salir de la rutina, hacer cosas que a ambos los unan como familia y verás que tus momentos libres serán mucho más provechosos.

2.Tener resiliencia:

Muchas veces pasaremos por altos y bajos tanto en lo laboral como familiar y es por eso que debes tener siempre la mente en alto y jamás darte por vencida.Jamás te debes sentir como un fracaso sino que fortalecerte en todo momento; no dejes que los problemas te hundan y llénate de energía para solucionarlos.

3. Deslumbra

Primero que nada tienes que creer en ti misma y saber que puedes lograr tus objetivos dentro de tu empresa, tienes que sobresalir tanto en tu equipo de trabajo como con los demás, que ellos vean en ti un líder, alguien de respeto, tomadora de buenas decisiones, una persona visionaria que se adelanta al futuro y que toma el control de la situación. Verás que llegarás lejos si tienes tal actitud, confiarán en ti y en todas tus capacidades para llegar al éxito en tu carrera profesional.

0 Comentarios
Para comentar debes iniciar sesión.