Iniciar sesión
Ingresa tu dirección de correo electrónico y contraseña para iniciar sesión.
Para recuperar contraseña, ingresa tu dirección de correo electrónico.
Registrarse
Volver al blog

Conoce a Maika Snaks: Un Caso de Éxito de WoomUp Emprende

Octubre 27, 2018
Francisca Menzel
Encargada de Comunicaciones | Periodista

Con el objetivo de crear un producto rico, saludable con un alto valor nutricional, medioambiental y social nació @MaikaSnacks. Un joven emprendimiento que se dedica a recuperar  la cultura campesina para producir legumbres y granos con un alto valor nutricional.

Natalia Olave y Francisco Blumel son los encargados de este negocio que es parte de nuestro programa #WoomUpEmprende, destinado para emprendimientos femeninos de alta escalabilidad.

Su cofundadora Natalia dice que la experiencia de @MaikaSnacksen el #WoomUpEmprende ha sido un éxito: “Nuestra MentorUpPaula Jaras, nos ayudó en la transición de pasar de un prototipo de baja resolución a un producto que se está comercializando en Talca y Santiago. Gracias a Paula, empezamos a vender Maika en junio. Ella nos impulsó a validar nuestro producto y generar tracción desde antes, para después ir generando mejoras, sobre todo en el packaging”, comentó.

Gracias a que el WoomUp Emprende ofrece seis sesiones de mentorías,  Maika Snacks tuvo la oportunidad de contar con dos mentoras para potenciar y fortalecer otras herramientas para sacarle el máximo potencial a su emprendimiento. Su mentora especializada fue María Noelde la Paz quien según cuenta Natalia, le enseñó cómo comunicar de manera exitosa los atributos de su producto en cada pitch que tuvo que realizar.

Lo anterior le permitió presentarse al concurso Jóvenes Innovadores FIA 2018(Fundación para la Innovación Agraria) y al programa Her Global Impact, patrocinada por la Singularity University. En las dos Maika Snaks resultó premiada con el primer y tercer lugar, respectivamente.

 

El último éxito que tuvo este joven negocio fue en Youth Action Net, una de las redes de emprendedores sociales más grandes del mundo en cual fueron premiados para ser parte de esa gran comunidad global.

 

View this post on Instagram

Avanzando con todo el power! 💪💪 felicidades a nuestra cofundadora @nati_olave que fue parte de la premiacion @youthactionnet_chile 🤗 cada vez mas conectados para transformar la calidad de los alimentos que consumimos! 😊 . . . . . . #legumes #legumbres #comida #premio #social #yanchile #maikasnacks #garbanzoscrocantes #chile #santiago

A post shared by Maika snacks de legumbres (@maikasnacks) on

¡Felicitaciones a Maika Snaks por su éxito, estamos muy orgullosas de ustedes!

1 Comentarios
Para comentar debes iniciar sesión.