Iniciar sesión
Ingresa tu dirección de correo electrónico y contraseña para iniciar sesión.
Para recuperar contraseña, ingresa tu dirección de correo electrónico.
Registrarse
Volver al blog

Cómo Destacar el Manejo del Inglés en tu Currículum

Enero 30, 2018
Francisca Menzel
Encargada de Comunicaciones | Periodista

El inglés es el idioma más usado en el mundo de los negocios y por eso cada vez son más las empresas que requieren equipos de trabajo que dominen dicha lengua.

 

Los especialistas sostienen que si una persona se encuentra aprendiendo inglés para avanzar profesionalmente, y ha trabajado duro para desarrollar las habilidades lingüísticas del idioma, es importante agregarlas al currículum para así aumentar sus oportunidades laborales.

 

<<Inscríbete aquí y aprende cómo lograr posicionamiento laboral>>

 

Entonces, ¿qué hacer para destacar tu manejo del inglés? En WoomUp te lo enseñamos:

 

Evidencia tu nivel de inglés

Junto con destacar el inglés como una habilidad, es importante informar si se tiene un certificado de inglés, indicar el nivel y dar una idea de lo que eso significa; es decir, si eres principiante (beginner), intermedio (intermediate), intermedio superior (upper intermediate) o avanzado (fluent).

 

Decir qué nivel posees es clave. Si a esto le sumas alguna certificación formal de tu nivel de inglés puedes marcar la diferencia respecto de otros candidatos al puesto.

 

Añade datos adicionales

Señala en tu currículum si tus habilidades destacan en las áreas de lectura, escritura, comprensión auditiva o expresión oral. En caso de no tener certificados que acrediten tu nivel, deja en claro cómo con que habilidad manejas mejor el idioma.

 

Otra información adicional que puedes añadir es si trabajaste con clientes que hablan inglés; si enseñaste este idioma; o si simplemente viviste en un país en donde hablaban inglés.

 

Sé honesta

Exhibir tus habilidades de inglés en tu CV no significa que debas exagerar o mentir sobre tu nivel. Recuerda que al momento de ser entrevistada o durante tus primeras semanas de trabajo lo más probable es que tu falta de sinceridad sea descubierta. ¡Sé honesta y sigue perfeccionado tu manejo con este idioma!

 

 

0 Comentarios
Para comentar debes iniciar sesión.