Iniciar sesión
Ingresa tu dirección de correo electrónico y contraseña para iniciar sesión.
Para recuperar contraseña, ingresa tu dirección de correo electrónico.
Volver al blog

Empresas que valoran la conciliación trabajo-familia

Julio 1, 2016

Las empresas que centran su gestión en sus personas, más que en los procesos, están mejor preparadas para responder a las nuevas realidades sociales que conlleva el mundo moderno, debido a que han construido relaciones de confianza y de colaboración, con equipos de trabajo más participativos y afianzados, los cuales se sienten parte de los procesos de cambio que va sufriendo su organización y logran responder mejor a situaciones de crisis.

Un factor clave para lograr una verdadera conciliación entre familia y trabajo es la flexibilidad de las organizaciones, en tanto se puedan adaptar a las necesidades personales y familiares de cada colaborador. Esto, sumado a la creciente participación de las mujeres en el ámbito laboral requiere de modelos de trabajo innovadores que contribuyan a que tengamos una mejor sociedad. El futuro para las organizaciones radica en decidir ser agentes de cambio, promoviendo una cultura que las comprometa con los intereses y las familias de sus colaboradores y comprendiendo que cada una de ellas es un bien común para toda la sociedad.

Desde el año 2003, la Fundación Chile Unido y la Revista Ya realizan el estudio “Mejores Empresas para Madres y Padres que Trabajan”, donde reconocen y premian a las 20 organizaciones que mejor promueven la conciliación entre familia y trabajo.  Los factores que se evalúan son los siguientes:

  1. Flexibilidad Laboral
  2. Descanso Maternal y Paternal
  3. Cuidado de hijos en Sala Cuna y Jardín Infantil
  4. Permisos para el cuidado de hijos
  5. Apoyos Económicos
  6. Desarrollo Personal
  7. Integración Familiar
  8. Nuevas prácticas en Conciliación TrabajoFamilia
  9. Participación femenina en la organización
  10. Capacitaciones para el Desarrollo de Carrera

La tendencia mundial nos dice que la preocupación por las personas es clave en el éxito y en la proyección de cualquier empresa. Nosotras podemos ser factores de cambio en los lugares en los que trabajamos, apoyándonos y haciendo lo posible por que estos factores se desarrollen en nuestras organizaciones. Te invitamos a unirte a nuestra comunidad WoomUp y a generar redes con otras mujeres profesionales.

0 Comentarios
Para comentar debes iniciar sesión.