imagen portada blog
#Consejos

Guía para hacer un cambio de carrera sin quedar en la quiebra (Parte II)

Línea roja

Pon atención a estos consejos de Blanquita Honorato para hacer un cambio de carrera efectivo y consciente de tus recursos.

Paso 3: Gasta tu dinero a consciencia

Te presentamos el factor “en vez”. ¿Todavía te preguntas cómo vas a llenar esa cuenta de ahorros? Bueno, aquí es donde el factor “en vez” entra en juego. La idea es que compares tus gastos con la posibilidad de hacer tu cambio de carrera y decidas ahí si prefieres gastar en eso en vez de tu nuevo emprendimiento.

Te recomendamos hacer un listado de los gastos que son realmente importantes para ti: celebrar tu aniversario con tu pareja, comer una vez al año en tu restaurant favorito, salir de paseo o de viaje con tus amigas, etc. Cuando hayas llegado a tu listado final de cosas en las que prefieres gastar en vez de tu cambio de carrera, memorízala y asegúrate de que gastes sólo en ellas.

Dejar de gastar en cosas sin sentido o innecesarias, como por ejemplo comer en un restaurant que no te gusta mucho, te va a significar un ahorro que va a ir sumando de a poco y que va a terminar siendo significativo para el logro de tu objetivo final.

Paso 4: Vive más, pero por menos

Lograr hacer el cambio de carrera de tus sueños y ahorrar para eso no significa que debas sentirte culpable por cada peso que gastas en ti misma. Tampoco se trata de convertir esta hazaña en una tortura. Sigue disfrutando de las cosas que realmente te gustan, sólo hazlo por menos dinero.

Por ejemplo, en vez de juntarte a comer con tus amigos en un restaurant elegante, o ir a tomarte algo al pub más exclusivo de Santiago, sugiere lugares más sencillos o juntarse en la casa de alguno de tus amigos. O deja el gimnasio y encuentra formas gratis de hacer ejercicio, como subir cerros o salir a trotar. Seguro ya has oído estos consejos antes, y la razón de esto es porque funcionan.

Otro ejemplo, en vez de comprarte una tenida nueva para un matrimonio u ocasión especial, organiza una venta de ropa entre tus amigas y así todas pueden renovar sus closets sin gastar de más.

Paso 5: Habla sobre esto

El éxito ama la compañía. Compartir tus objetivos profesionales y tus metas de ahorro con personas que te apoyen y que piensen como tú, puede dar un empujón a tu carrera que no te hubieras imaginado. Quizás tus amigos se sumen y se unan a tu campaña de ahorro, haciendo esto más fácil y efectivo al mismo tiempo.

Tener el apoyo del resto y además sentirte presionada por las expectativas que tienen los que te rodean respecto al cambio que estás haciendo, te permitirá avanzar de manera más segura, rápida y eficiente.

Finalmente, ten en mente que para hacer un cambio de carrera se requiere mucha valentía y determinación. Pero el solo hecho de que estés pensando seriamente en hacerlo significa que eres una persona fuerte, así que ten por seguro que lo vas a lograr y que vas a encontrar la forma de salir exitosa de esta hazaña.


Suscríbete a nuestra lista de correo exclusiva y recibe los articulos más recientes del equipo de WoomUp.

Email inválido.

Contenido Relacionado

Suma a tu empresa