imagen portada blog

Las 3 Ventajas del Networking

Línea roja

Hoy en día contar con una red de contactos es vital para el crecimiento de nuestra carrera profesional. Por eso, más allá de un intercambio de tarjetas, el networking es una herramienta eficaz para establecer relaciones de alto valor que nos lleven a conectar de forma genuina con otras personas.

 

En este sentido, es importante que si estamos buscando una red duradera y de calidad conviene invertir tiempo y esfuerzo en fortalecerla. En la medida que ésta vaya creciendo los beneficios se verán reflejados.

 

<<¿Quieres contactarte con profesionales de tu mismo sector? ¡Inscríbete aquí y encontrarás otras mujeres que tienen los mismos intereses que tú!>>

 

1. Tu red es más que una relación de negocios

Si buscas que tú y las personas que componen tu red obtengan beneficios mutuos debes construir relaciones profundas a largo plazo. Una de las grandes ventajas es que podrán intercambiar ideas, conocimientos, realizar feedback y tener miradas honestas y distintas de lo que cada uno puede estar necesitando. En ese aspecto, es fundamental que exista de nuestra parte una voluntad real de colaboración, y eso pasa cuando no nos fijamos únicamente en lo que nosotros podemos conseguir. De esta manera, debemos primero preguntarnos cómo podríamos ayudar a los otros, antes que a nosotros mismos; sólo así las personas se interesarán en ayudarnos.

 

2. ¡Conéctate con todo tipo de personas!

Una de las cosas que más se destaca del networking es que de alguna manera democratiza las conexiones permitiéndonos acceder a contactos que por otras vías no podríamos hacerlo. Un ejemplo de esto está en el libro Get Big Things Done: The Power of Connectional Intelligence, en el que una mujer que fue diagnosticada con FOP, una enfermedad poco conocida para entonces, ella decidió crear un grupo de Facebook que terminó convirtiéndose en una comunidad potente dedicada al tema a nivel global. Fue tal su alcance que al poco tiempo lograron financiar un proyecto de investigación para esta enfermedad. En ese sentido, el networking se plantea como una herramienta de la que cualquier persona puede hacer uso para impulsar sus ideas o proyectos.

3. Aumenta tu exposición

Así como podemos tener un mayor acceso a otras personas, ellas también podrán contactarse más fácilmente con nosotros. El networking nos ofrece la posibilidad de aumentar nuestra visibilidad de manera que podamos obtener nuevas alternativas de negocio, alianzas o futuras oportunidades de trabajo.

 

 

Con esta nueva visión del networking te invito a expandir y profundizar tu red, haciendo uso de tus contactos en distintas asociaciones, organizaciones e incluso tu círculo familiar y social. Un consejo es que llames o conectes personas que conozcas y que puedan relacionarse entre sí, de manera que te conviertas en un conector poderoso. No olvides  utilizar nuestra plataforma para conectarte de manera automática y fácil con otras mujeres profesionales como tú.


Suscríbete a nuestra lista de correo exclusiva y recibe los articulos más recientes del equipo de WoomUp.

Email inválido.

Contenido Relacionado

Suma a tu empresa