Iniciar sesión
Ingresa tu dirección de correo electrónico y contraseña para iniciar sesión.
Para recuperar contraseña, ingresa tu dirección de correo electrónico.
Volver al blog

Los tres pasos para responder: “¿Por qué quieres este trabajo?”

Septiembre 30, 2016

“¿Por qué te interesa este trabajo?” es una de las preguntas más frecuentes usadas en las entrevistas de trabajo. Por eso, debes estar preparada para responderla de la forma más coherente y estructurada, que le haga sentido a la empresa a la cual estás postulando y no tengas que pensar en cómo responder complicándote demasiado al respecto.

Aquí te damos tres inteligentes pasos para abordar esta pregunta.

Paso 1: Expresa entusiasmo por la empresa

Esta es una excelente oportunidad para demostrar lo que tú sabes de la empresa. Puedes hablar de lo ansiosa que estás por ser parte del equipo de trabajo y también demostrar que estás informada sobre la empresa. Para prepararte ocupa parte del tiempo investigando sobre la empresa, selecciona puntos claves para incorporarlos a tu entrevista y que ellos calcen con tu perfil.

Paso 2: Alinea tus habilidades y experiencias con tu rol en la empresa 

Tienes que venderte, explicar por que eres perfecta para ese trabajo. Hay dos formas de hacer esto: La primera es enfocarte en tus experiencias, hablando de las cosas que has hecho antes que te han transformado en lo que eres hoy o también puedes hablar de tus habilidades que se compatibilizan con tus funciones en el puesto de trabajo.

Paso 3: Conéctalo con tu trayectoria de carrera

Finalmente, la posición que logres en este trabajo forma parte de tu trayectoria profesional. Debes tener claro el camino que quieres seguir y una visión de tu trayectoria profesional y demostrárselo a tu entrevistador explicándole cómo este puesto será clave para tu progresión de carrera.

Uniendo estos tres pasos y teniendo respuestas que impresionen a tu entrevistador podrás responder a esta pregunta de forma exitosa.

0 Comentarios
Para comentar debes iniciar sesión.