Iniciar sesión
Ingresa tu dirección de correo electrónico y contraseña para iniciar sesión.
Para recuperar contraseña, ingresa tu dirección de correo electrónico.
Registrarse
Volver al blog

¿Cómo Motivar a las Personas en sus Trabajos?

Agosto 8, 2018
Francisca Menzel
Encargada de Comunicaciones | Periodista

Motivar a la gente es una tarea compleja, pues el comportamiento humano es difícil de predecir. Aun así, existen ciertos métodos y técnicas para aumentar el compromiso de tus colaboradores.

Un estudio de State of The Global Worplace emitido por la consultora Gallup, reveló que de cada ocho personas, solo una está psicológicamente motivado para contribuir positivamente con la compañía. De hecho, el 60% de los colaboradores no está comprometido con sus labores. ¿Pero a qué se debe este fenómeno?

Según el mismo estudio, la respuesta está en que se ha vuelto muy complejo motivar y mantener comprometidos a los colaboradores. Aun así, hay ciertas respuestas que pueden ayudar a solucionar este problema.

 

La clave está en desarrollar y potenciar tres factores fundamentales para el compromiso: crecimiento, reconocimiento y confianza.

1.Crecimiento

Los colaboradores quieren desafíos en sus jornadas laborales. Tener las mismas tareas siempre, no es atractivo para nadie. Lo que se necesita es motivar su crecimiento intelectual y profesional. Ante eso, es recomendable crear planes de carrera con desafíos que se adapten a los roles de tus colaboradores.

2.Reconocimiento

¿A quien no le gusta ser reconocido por la calidad de su trabajo? Es muy importante que el empleador reconozca los logros de sus empleadores a través de mecanismos basados en el mérito, compromiso y resultados concretos. Frases como “¡felicitaciones, lo hiciste increíble!” o “¡Eres muy importante para la compañía!”, motivarán al colaborador y lo harán sentir más comprometido.

3.Confianza

Este valor se ve reflejado cuando le das a tu trabajador el tiempo y el espacio de tomar decisiones estratégicas. Este acto que se puede ver reflejado en simples acciones como pedirles sus opiniones o sugerencias para mejorar el funcionamiento de la empresa. Debes hacerles sentir que su opinión y participación son muy importantes para la compañía.

 

¡Comienza con pequeños cambios que hagan sentir a tus colaboradores valorado por la compañía!

0 Comentarios
Para comentar debes iniciar sesión.